Tostada francesa volcada de manzana

Dificultad: media        Tiempo de preparación: 1 hora         Rinde: 4 porciones

INGREDIENTES:

Para el topping:
4 manzanas Ana (manzanitas criollas de las que venden en la feria) peladas, sin corazón, cortadas en mitades.
50 gramos de mantequilla
½ taza de tocineta picada en cuadritos
1 cucharadita de canela molida
¼ de taza de Zukra Bajo en Calorías

Para las tostadas:
8 rebanadas pequeñas de pan brioche (puede ser pan dulce añejo, pan de hamburguesa, una trenza de panadería…)
2 tazas de leche
1 huevo
1 cucharada de Zukra Bajo en Calorías
1 pizca de sal
La ralladura de una naranja
1 pizca de clavo y otra de canela
Mantequilla para cocinar
Para servir: natilla casera batida (ajá, la bates como si fuera crema, con un poquitito de leche para diluir la grasa).
PREPARACIÓN:

En un sartén de hierro (o cualquier sartén de mango de metal, que puedas meter al horno y no pegue, vamos a derretir la mantequilla y sofreír la tocineta picada. A continuación agregamos la Zukra y la canela, y revolvemos hasta que el azúcar se deshaga. Seguidamente, colocamos las mitades de manzana sobre este sirope, con la cara cortada viendo hacia nosotros. Tapamos el sartén con papel aluminio y dejamos las manzanas cocinar a fuego bajo durante 5 minutos. Retiramos del calor y reservamos.
Precalentamos el horno a 325°F.

Para preparar las tostadas francesas, vamos a licuar todos los ingredientes, menos la mantequilla y el pan.

Calentamos una sartén y derretimos un poquito de mantequilla, remojamos el pan en la mezcla de leche y lo ponemos a cocinar, dos minutos, solamente por un lado. Retiramos del fuego y reservamos.

Cuando todas las tostadas están listas, retiramos el papel aluminio de la sartén en la que están las manzanas, y las cubrimos con las piezas de tostada francesa, aplastando un poquito, con la parte cocinada de cara a las manzanas. Apelmazamos con cuidado, y como esta parte de la tostada que estamos tocando aún está húmeda, esa humedad nos va a ayudar a cubrir todo el sartén de manera uniforme.

Llevamos al horno a 325°F durante 8 minutos, retiramos del calor y dejamos reposar por 10 minutos. Para servir, vamos a “volcar” las tostadas sobre un plato, como si fueran un pastel volcado. Cortados en porciones y adornamos con una cucharada de natilla batida.
Scroll to Top

Ensalada rusa

HECHO CON ZUKRA ORGÁNICO
ingredientes

2 remolachas grandes hervidas, peladas y picadas en cubos

1 kilo de papas amarillas medianas hervidas, peladas y picadas en cubos

1 zanahoria grande pelada y picada en cubos

4 huevos hervidos por 8 minutos, pelados y picados en cuadritos

preparación

La ciencia de la ensalada rusa está en la cocción de los ingredientes principales: que la remolacha quede al dente, que la papa esté cremosa pero no sobre cocinada, que el huevo no tenga la yema azulada. En casa ponemos las remolachas a cocinar con los frijoles en la olla de cocimiento lento, durante la segunda parte de la cocción. La remolacha le da un sabor exquisito al caldo de los frijoles y aprovechamos la electricidad para cocinar dos productos a la vez.

Cuando tenemos la remolacha, la papa, el huevo y la zanahoria listos y fríos, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes y mezclamos todo en un tazón grande. La ensalada rusa se mantiene en buen estado hasta por dos días, y si te gusta tener un elemento crocante dentro del bocado, podés agregar manzana o apio crudo a la hora de mezclar todo.