Tortitas de puré de ayote con guacamole

Con un poquito más de azúcar, estas tortitas se pueden convertir en unos deliciosos pancakes, pero hoy las vamos a preparar más saladitas para comerlas como snack.

Ingredientes para las tortitas:
1/2 taza de puré de ayote sazón
2 huevos

1⁄4 de taza de yogurt natural o natilla 3⁄4 de taza de harina todo propósito 2 cucharaditas de polvo de hornear 1 ajo picado

1⁄2 cucharadita de hojas de tomillo picadas 1 cucharada de Zukra
1 cucharadita de sal
Aceite para freír

Para el guacamole:
1 aguacate maduro
El jugo de 1 limón mandarina
1 diente de ajo
2 ramas de culantro
2 cucharadas de aceite de oliva (o girasol) 1⁄2 cebolla blanca pequeña Sal y pimienta al gusto

Para preparar las tortitas (salen entre 6 y 8 de tamaño mediano), vamos a mezclar el puré de ayote con los huevos y el yogurt, y a esta mezcla le agregamos todos los ingredientes secos y la revolvemos bien. Si queda muy seca, le agregamos otro poquito de yogurt o natilla, y si la sentís muy líquida, podés agregarle una cucharada más de harina. Vamos a cocinar las tortitas en una sartén, como si estuviéramos preparando pancakes, colocando la mezcla en la sartén caliente a cucharadas. Se cocinan durante 3 minutos por cada lado a fuego medio, utilizando suficiente aceite para que no se peguen.

El guacamole es facilísimo de hacer: solamente ponemos todos los ingredientes en el procesador o la licuadora, y los procesamos hasta formar una crema uniforme.

Podés servir las tortitas con una cucharada de guacamole encima, o poner el guacamole en una fuente y las tortitas alrededor para que cada quien se sirva como desee.

Vos, ¿qué harías con estos 5 ingredientes? Déjanos tus ideas en los comentarios y recuerda que Zukra sirve para muchas cosas más. ¡Buen provecho!

 Salsa de mora y pimienta

Esta salsa fácil y rápida puede acompañar platillos salados o dulces y además ¡es el complemento perfecto para helados y queques! *Dato importante: te dura

Ver receta

Café Frappé

Ingredientes: 1 Taza de leche fría 4 cucharadas de almíbar de café (agua, café y un poco de azúcar), o bien prepará un expreso y

Ver receta
Scroll to Top