Tortitas de puré de ayote con guacamole

Con un poquito más de azúcar, estas tortitas se pueden convertir en unos deliciosos pancakes, pero hoy las vamos a preparar más saladitas para comerlas como snack.

Ingredientes para las tortitas:
1/2 taza de puré de ayote sazón
2 huevos

1⁄4 de taza de yogurt natural o natilla 3⁄4 de taza de harina todo propósito 2 cucharaditas de polvo de hornear 1 ajo picado

1⁄2 cucharadita de hojas de tomillo picadas 1 cucharada de Zukra
1 cucharadita de sal
Aceite para freír

Para el guacamole:
1 aguacate maduro
El jugo de 1 limón mandarina
1 diente de ajo
2 ramas de culantro
2 cucharadas de aceite de oliva (o girasol) 1⁄2 cebolla blanca pequeña Sal y pimienta al gusto

Para preparar las tortitas (salen entre 6 y 8 de tamaño mediano), vamos a mezclar el puré de ayote con los huevos y el yogurt, y a esta mezcla le agregamos todos los ingredientes secos y la revolvemos bien. Si queda muy seca, le agregamos otro poquito de yogurt o natilla, y si la sentís muy líquida, podés agregarle una cucharada más de harina. Vamos a cocinar las tortitas en una sartén, como si estuviéramos preparando pancakes, colocando la mezcla en la sartén caliente a cucharadas. Se cocinan durante 3 minutos por cada lado a fuego medio, utilizando suficiente aceite para que no se peguen.

El guacamole es facilísimo de hacer: solamente ponemos todos los ingredientes en el procesador o la licuadora, y los procesamos hasta formar una crema uniforme.

Podés servir las tortitas con una cucharada de guacamole encima, o poner el guacamole en una fuente y las tortitas alrededor para que cada quien se sirva como desee.

Vos, ¿qué harías con estos 5 ingredientes? Déjanos tus ideas en los comentarios y recuerda que Zukra sirve para muchas cosas más. ¡Buen provecho!

Scroll to Top

Ensalada rusa

HECHO CON ZUKRA ORGÁNICO
ingredientes

2 remolachas grandes hervidas, peladas y picadas en cubos

1 kilo de papas amarillas medianas hervidas, peladas y picadas en cubos

1 zanahoria grande pelada y picada en cubos

4 huevos hervidos por 8 minutos, pelados y picados en cuadritos

preparación

La ciencia de la ensalada rusa está en la cocción de los ingredientes principales: que la remolacha quede al dente, que la papa esté cremosa pero no sobre cocinada, que el huevo no tenga la yema azulada. En casa ponemos las remolachas a cocinar con los frijoles en la olla de cocimiento lento, durante la segunda parte de la cocción. La remolacha le da un sabor exquisito al caldo de los frijoles y aprovechamos la electricidad para cocinar dos productos a la vez.

Cuando tenemos la remolacha, la papa, el huevo y la zanahoria listos y fríos, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes y mezclamos todo en un tazón grande. La ensalada rusa se mantiene en buen estado hasta por dos días, y si te gusta tener un elemento crocante dentro del bocado, podés agregar manzana o apio crudo a la hora de mezclar todo.