Hiciste un montón de frijoles porque querías comer pinto durante la semana, pero no te dio tiempo de desayunar en la casa. Tranqui, nos pasa a todos. Hay muchas cosas ricas que se pueden preparar con frijoles, y estas tortas están en el top 5.
Ingredientes.
4 tazas de frijoles cocinados y escurridos
1 taza de avena integral seca
2/3 de taza de cualquier semilla que tengas a la mano (nuez, maní, marañon, almendra).
3 dientes de ajo pelados
1 rama de apio pequeña
½ cucharadita de paprika ahumada
½ cucharadita de pimienta cayena
1 cucharada de vinagre de vino tinto
1 cucharadita de Zukra orgánico
1 cucharada de salsa de soya
Aceite para freír.
Preparación.
Primero, vamos a colocar en el procesador de alimentos los ajos y el apio en pedazos, y pulsamos varias veces hasta que ambos queden cortados bien finito. Raspamos las paredes del procesador con una espátula y agregamos los demás ingredientes, excepto los frijoles. Mezclamos todo hasta alcanzar una textura como de borona de pan, y agregamos los frijoles (podés dejar un poquito aparte, para revolverlos enteros al final, y darle más textura a las tortas). Mezclamos de nuevo hasta que los frijoles se incorporen.
Esta mezcla rinde para 8 tortas grandes. Las podés formar y guardarlas congeladas durante un par de semanas, bien envueltas en plástico de cocina, o refrigerarlas en un tupper hasta por 4 días. Para cocinarlas, calentá suficiente aceite en una sartén, y cociná 3 minutos por cada lado, con cuidado de no quemar. Te invitamos a hacerte una hamburguesa con esta tortita: pan brioche, mayonesa, lechuga, tomate, cebollitas encurtidas, queso.
