Tacos de bistec

Rinde: 2 porciones 

– 6 tortillas de maíz grandes
– 1 cebolla cortada en tiras delgadas
– 2 dientes de ajo machacados
– ½ kilo de bistec de lomo cortado en tiras muy delgadas
– ½ cdta de orégano en polvo
– 1 cda de kétchup
– Sal al gusto
– 12 palitos de dientes
– Aceite para freír
– 2 tazas de repollo rallado

Salsa:
– 1 tomate rallado
– ½ cebolla morada picada en cubos pequeños
– 1 diente de ajo machacado
– ½ rollo de culantro lavado y seco
– ¼ de taza de jugo de limón
– 1 cdta de Zukra Orgánico

Aderezo:
– ½ taza de yogurt natural
– 1 cda de mostaza dijon
– 1 cdta de Zukra Orgánico
– 1 cdta de vinagre de vino tinto
– Sal y pimienta al gusto
1. En un sartén grande sofreí la cebolla con un poquitito de aceite, hasta que esté dorada. La transferís a un tazón y la reservás. A continuación, cociná la carne en dos tandas: aquí depende de cómo te gusta el término a vos: más roja, menos tiempo de cocción, bien cocinada, la dejas más tiempo. La dividís en dos partes porque la carne, al tener contacto con el calor, va a liberar sus jugos, entonces necesita espacio para respirar porque si no se te va a hacer un caldo en el fondo del sartén que va a costarte mucho secar. Una vez que toda la carne esté cocinada, sofreí el ajo en el mismo sartén, y ahí añadís la carne, la cebolla, el orégano, la kétchup y un poquito de sal. Lo salteás todo para que se junten los sabores, retirás del fuego y reservás.

2. El repollo rallado lo podés remojar en agua fría durante un buen rato y luego escurrirlo en un colador hasta que se seque.

3. Para preparar la salsa, mezclás todos los ingredientes en un tazón mediano y salpimentás al gusto. Reservalo en la refri. Igualmente con el aderezo de yogurt. Cuando toda esta parte esté lista, armás los taquitos para cocinarlos. Esto no lo vas a hacer de primero porque en este plato lo único que debe estar caliente a la hora de servir son los tacos, así que es mejor hacerlos al final.

4. Para preparar los tacos, dividís la carne entre las 6 tortillas y las enrollás. Para hacer esto, es mejor que las tortillas estén tibias, porque si están frías es muy posible que se quiebren cuando las querás enrollar. Podés calentarlas un poquito en el micro.

5. Enrollás las tortillas y cerrás los tacos pinchando ambos extremos con un palito de dientes.

6. A continuación, calentás más aceite en un sartén grande (asegurate de medir que el taco quepa a lo largo en el sartén antes de calentarla) y vas cocinando por todos los lados. No es necesario usar un montón de aceite para esta parte, a menos que los querás súper fritos. De hecho, también podés hacerlos en la freidora de aire si en tu casa son fans.

7. Para servir, quitá los palitos de los tacos y abrílos un poquito. Los rellenás con repollo y les agregás por encima un par de cucharadas de salsa y aderezo al gusto.
Scroll to Top

Ensalada rusa

HECHO CON ZUKRA ORGÁNICO
ingredientes

2 remolachas grandes hervidas, peladas y picadas en cubos

1 kilo de papas amarillas medianas hervidas, peladas y picadas en cubos

1 zanahoria grande pelada y picada en cubos

4 huevos hervidos por 8 minutos, pelados y picados en cuadritos

preparación

La ciencia de la ensalada rusa está en la cocción de los ingredientes principales: que la remolacha quede al dente, que la papa esté cremosa pero no sobre cocinada, que el huevo no tenga la yema azulada. En casa ponemos las remolachas a cocinar con los frijoles en la olla de cocimiento lento, durante la segunda parte de la cocción. La remolacha le da un sabor exquisito al caldo de los frijoles y aprovechamos la electricidad para cocinar dos productos a la vez.

Cuando tenemos la remolacha, la papa, el huevo y la zanahoria listos y fríos, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes y mezclamos todo en un tazón grande. La ensalada rusa se mantiene en buen estado hasta por dos días, y si te gusta tener un elemento crocante dentro del bocado, podés agregar manzana o apio crudo a la hora de mezclar todo.