Sundae: fudge de chocolate, streusel, ensalada de frutas

Para el fudge:
– 30 gr de mantequilla sin sal
– 150 gr de crema de leche
– 170 gr de miel de abeja
– 50 gr de Zukra
– 25 gr de cacao amargo en polvo
– 1 pizca de sal
– 170 gr de chispas de chocolate amargo (70% en adelante) picadas
– 1 chorrito de extracto de vainilla

Para el streusel:
– 150 gr de harina todo propósito
– 50 gr de azúcar moreno
– 50 gr de Zukra
– ½ cdta de polvo de hornear
– ½ cdta de canela en polvo
– 1 cdta de sal
– 115 gr de mantequilla
– 75 gr de hojuelas de avena integral

Para la ensalada de frutas:
– 125 gr de mango maduro pelado y picado en cuadritos pequeños
– 125 gr de fresas maduras peladas y picadas en cuadritos pequeños
– 125 gr de manzana verde pelada y picada en cuadritos pequeños
– La pulpa de 1 maracuyá
– 125 gr de banano pelado y picado en rodajas delgadas
– 75 ml de jugo de naranja
– 15 gr de Zukra
PREPARACIÓN:

1. Para hacer el fudge, vas a combinar la mantequilla, la crema, la miel, la Zukra, el cacao y la sal en una ollita mediana, y lo llevás al hervor a fuego medio bajo. Lo dejás hervir durante unos 4 minutos, hasta que todo se deshaga, y retirás del fuego. Agregás las chispas de chocolate y revolvés con una espátula hasta que se derritan. Por último, añadís la vainilla y mezclás bien. Ya está lista para usar. Esta salsa es un fudge: se va a ir poniendo más espesa conforme se enfríe, pero no es problema, porque se puede calentar en el microondas o en baño maría para que se vuelva a derretir, y aunque la derritás mil veces, nunca se va a “quebrar”: se mantiene espesa y sedosa incluso después de los cambios de temperatura. La que te sobre la podés mantener en refrigeración por semanas, y derretirla en el micro cuando la querás usar.
2. Para hacer el streusel, precalentá el horno a 375°F. En un tazón grande mezclá la harina, los azúcares, el polvo de hornear, la canela y la sal. Agregás la mantequilla fría cortada en pedacitos, y con las yemas de los dedos vas trabajando la mezcla hasta que se incorpore. A continuación, agregás la avena y seguís trabajando con los dedos hasta que se formen grumos. Refrigerás por 15 minutos.
3. A continuación, transferís la mezcla a una bandeja cubierta con papel de hornear o silpat, y horneás por 8 minutos. Usás una espátula de metal para remover el streusel, dándole vuelta de manera que las partes menos cocinadas queden hacia arriba, y lo volvés a poner en el horno por otros 8 minutos, o hasta que esté bien dorado. Retirás del calor y dejás enfriar por completo.
4. Para hacer la ensalada de frutas, mezclás en un tazón mediano el jugo de naranja, la pulpa de maracuyá y la Zukra, y revolvés hasta que la Zukra se deshaga por completo. Agregás todas las frutas y mezclás bien. Dejá reposar en frío hasta el momento de usar.
5. Para servir, colocás la ensalada de frutas en el fondo de los tazones individuales, y les ponés encima un par de bolas de helado. Cubrís con una cucharada grande de fudge caliente, y espolvereás el streusel sobre el tazón.
Scroll to Top

Ensalada rusa

HECHO CON ZUKRA ORGÁNICO
ingredientes

2 remolachas grandes hervidas, peladas y picadas en cubos

1 kilo de papas amarillas medianas hervidas, peladas y picadas en cubos

1 zanahoria grande pelada y picada en cubos

4 huevos hervidos por 8 minutos, pelados y picados en cuadritos

preparación

La ciencia de la ensalada rusa está en la cocción de los ingredientes principales: que la remolacha quede al dente, que la papa esté cremosa pero no sobre cocinada, que el huevo no tenga la yema azulada. En casa ponemos las remolachas a cocinar con los frijoles en la olla de cocimiento lento, durante la segunda parte de la cocción. La remolacha le da un sabor exquisito al caldo de los frijoles y aprovechamos la electricidad para cocinar dos productos a la vez.

Cuando tenemos la remolacha, la papa, el huevo y la zanahoria listos y fríos, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes y mezclamos todo en un tazón grande. La ensalada rusa se mantiene en buen estado hasta por dos días, y si te gusta tener un elemento crocante dentro del bocado, podés agregar manzana o apio crudo a la hora de mezclar todo.