Salsa fría para ensalada 

Las salsas frías cremosas con base de yogurt son ideales para darle un toque de sabor a tus ensaladas. 

La alternativa que hoy te ofrecemos es totalmente natural, saludable y muy ligera, además, ¡no te llevará más de 5 minutos en la cocina!

Ingredientes:

1 taza de yogurt natural

1 cabeza de ajos

1 taza de hojas de albahaca

1 cucharada de aceite (puede ser de coco, oliva o girasol)

2 cucharadita de Zukra

2 cucharadas de jugo de limón

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

En primer lugar, vamos a frotar la cabeza de ajo con aceite, la envolvemos en papel aluminio y la horneamos durante 20 minutos a 350 °C. Si de casualidad tenés encendida la parrilla porque es día de carne asada, podes poner el paquetito de aluminio entre las brasas y dejarlo por 15 minutos en el fuego. 

Sacamos los ajos de la cáscara y los reservamos. Vamos a “asustar” la albahaca para que nos quede de un color verde vibrante: la ponemos en agua hirviendo durante un par de minutos y luego la transferimos a una taza de agua con hielo y la dejamos remojar hasta que esté completamente fría. Con estas dos cosas listas, juntamos todos los ingredientes en la licuadora y los procesamos hasta obtener una mezcla homogénea. Reservamos en la refri hasta la hora de usar, y la podemos utilizar para aderezar una ensalada de pasta con tomates cherry y pepino, o tu mezcla favorita de hojas verdes y vegetales.

Scroll to Top

Ensalada rusa

HECHO CON ZUKRA ORGÁNICO
ingredientes

2 remolachas grandes hervidas, peladas y picadas en cubos

1 kilo de papas amarillas medianas hervidas, peladas y picadas en cubos

1 zanahoria grande pelada y picada en cubos

4 huevos hervidos por 8 minutos, pelados y picados en cuadritos

preparación

La ciencia de la ensalada rusa está en la cocción de los ingredientes principales: que la remolacha quede al dente, que la papa esté cremosa pero no sobre cocinada, que el huevo no tenga la yema azulada. En casa ponemos las remolachas a cocinar con los frijoles en la olla de cocimiento lento, durante la segunda parte de la cocción. La remolacha le da un sabor exquisito al caldo de los frijoles y aprovechamos la electricidad para cocinar dos productos a la vez.

Cuando tenemos la remolacha, la papa, el huevo y la zanahoria listos y fríos, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes y mezclamos todo en un tazón grande. La ensalada rusa se mantiene en buen estado hasta por dos días, y si te gusta tener un elemento crocante dentro del bocado, podés agregar manzana o apio crudo a la hora de mezclar todo.