Salsa de tomate casera

La salsa de tomate es una de las preparaciones más básicas dentro del mundo culinario porque aporta sabor y textura a una montón de platillos diferentes. 

¡Empezá a picar tus olores favoritos porque esta receta no puede faltar en ninguna casa!

Ingredientes para 6 porciones:

Tomate maduro tipo pera

2 kg Zanahoria

3 Pimiento verde

2 Cebolla grande

1 Aceite de oliva virgen extra

Sal y Zukra al gusto

Preparación:

  1. Lavamos y secamos los tomates. Los cortamos en pedacitos. En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva a fuego medio. Echamos la cebolla y los pimientos cortados en juliana, y las zanahorias en rodajas finas.
  2. Sofreímos todo hasta que la cebolla dore, así la salsa tendrá más sabor. Añadimos los trocitos de tomate y dejamos a fuego lento, removiendo de vez en cuando, durante una hora.
  3. Pasamos la salsa por el pasapurés y volvemos a poner al fuego. La dejaremos durante otra hora más, teniendo cuidado de que no se pegue. Salamos y echamos una cucharadita de Zukra, añadimos un poco más si nos resulta muy ácida, tenés que probarla.
  4. Apagamos el fuego y la dejamos reposa. Podés meter esta salsa en envases para refrigerar y usar cuando gustes.
Scroll to Top

Ensalada rusa

HECHO CON ZUKRA ORGÁNICO
ingredientes

2 remolachas grandes hervidas, peladas y picadas en cubos

1 kilo de papas amarillas medianas hervidas, peladas y picadas en cubos

1 zanahoria grande pelada y picada en cubos

4 huevos hervidos por 8 minutos, pelados y picados en cuadritos

preparación

La ciencia de la ensalada rusa está en la cocción de los ingredientes principales: que la remolacha quede al dente, que la papa esté cremosa pero no sobre cocinada, que el huevo no tenga la yema azulada. En casa ponemos las remolachas a cocinar con los frijoles en la olla de cocimiento lento, durante la segunda parte de la cocción. La remolacha le da un sabor exquisito al caldo de los frijoles y aprovechamos la electricidad para cocinar dos productos a la vez.

Cuando tenemos la remolacha, la papa, el huevo y la zanahoria listos y fríos, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes y mezclamos todo en un tazón grande. La ensalada rusa se mantiene en buen estado hasta por dos días, y si te gusta tener un elemento crocante dentro del bocado, podés agregar manzana o apio crudo a la hora de mezclar todo.