Salsa de queso y paprika ahumada (para carnes rojas).

INGREDIENTES

2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina de trigo
1 taza de crema de leche
2/3 de taza de leche
4 cucharadas de queso crema a temperatura ambiente
¾ de taza de queso cheddar rallado
½ cucharadita de sal
½ cucharada de Zukra
2 cucharaditas de paprika ahumada

PREPARACIÓN

1. Derretimos la mantequilla en una olla pequeña a temperatura media-baja, para hacer el roux. Ya hemos hablado del roux antes: es la base que nos permite hacer salsas blancas cremosas más estables, que mantienen su textura por más tiempo y no se cortan. Agregamos la harina y mezclamos bien con un batidor de mano, sin parar, para que no se pegue. Cuando se comienza a poner oscura, agregamos bien despacio la crema y la leche. Esto podemos hacerlo a cucharadas: agregamos unas cuantas cucharadas de líquido y batimos para que todo se incorpore, y una vez que ya la salsa se ha “tragado” todo el líquido, añadimos un poco más y así hasta terminar.

2. A continuación, vamos a temperar el queso crema. Es importante tenerlo a temperatura ambiente, y hasta podemos calentarlo un poquito en el microondas. Le vamos a agregar un poquito de la salsa caliente y lo batimos para que se disuelva por completo. Cuando ya está cremoso, lo añadimos a la salsa.

3. Vamos a mezclar el queso cheddar con la paprika y la Zukra, y lo iremos agregando a la salsa de la misma forma que agregamos la crema: a poquitos. Batimos hasta que se disuelva, y agregamos un poquito más, y así hasta terminar. Por último, salamos la salsa y la servimos de inmediato.
Scroll to Top

Ensalada rusa

HECHO CON ZUKRA ORGÁNICO
ingredientes

2 remolachas grandes hervidas, peladas y picadas en cubos

1 kilo de papas amarillas medianas hervidas, peladas y picadas en cubos

1 zanahoria grande pelada y picada en cubos

4 huevos hervidos por 8 minutos, pelados y picados en cuadritos

preparación

La ciencia de la ensalada rusa está en la cocción de los ingredientes principales: que la remolacha quede al dente, que la papa esté cremosa pero no sobre cocinada, que el huevo no tenga la yema azulada. En casa ponemos las remolachas a cocinar con los frijoles en la olla de cocimiento lento, durante la segunda parte de la cocción. La remolacha le da un sabor exquisito al caldo de los frijoles y aprovechamos la electricidad para cocinar dos productos a la vez.

Cuando tenemos la remolacha, la papa, el huevo y la zanahoria listos y fríos, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes y mezclamos todo en un tazón grande. La ensalada rusa se mantiene en buen estado hasta por dos días, y si te gusta tener un elemento crocante dentro del bocado, podés agregar manzana o apio crudo a la hora de mezclar todo.