Salsa de naranjilla y tomillo para Camarones

¡La naranjilla es una fruta local exquisita! Su paleta de sabores va del dulce al ácido y resulta muy versátil para realzar el sabor de carnes y mariscos. 

En esta ocasión, vamos a usar la naranjilla para preparar una deliciosa salsa a la cual le incorporaremos caldo de cáscaras del camarón para construir un sabor inolvidable.

¡Alisten las cositas! 

Ingredientes (para 4 porciones):

Las cáscaras de 1 kilo de camarones Pinky.

5 dientes de ajo pelados y picados.

1 rama de apio pequeña.

1 cebolla mediana cortada en cubos grandes.

5 naranjillas grandes lavadas, peladas y cortadas en rodajas.

2 cucharadas de hojas frescas de tomillo.

4 cucharas de mantequilla

2 cucharada de Zukra 

Preparación:

Primero, vamos a pelar y limpiar los camarones. Reservamos todas las cáscaras y guardamos los camarones en la refri mientras preparamos la salsa. En una olla mediana, vamos a tostar a fuego medio la cebolla, el apio, el ajo y las cáscaras con un poquito de las hojas de tomillo y 1 gota de aceite. Una vez que la cebolla esté bien dorada y los ajos casi quemados, agregamos 3 tazas de agua y una pizca de sal. Llevamos al hervor y reducimos a fuego lento, durante unos 25 minutos. Colamos el caldo y reservamos. A continuación, vamos a cocinar la naranjilla con el azúcar y el tomillo en una olla pequeña. Dejamos que la naranjilla suavice y el azúcar se deshaga, removiendo constantemente, a fuego bajo. Vamos a dejar la mezcla al calor durante 10 minutos, siempre moviéndola para que no se pegue. 

Seguidamente mezclamos el caldo de camarón con la naranjilla y lo procesamos en la licuadora hasta obtener una mezcla espesa. Colamos la salsa y la transferimos a una olla. La vamos a reducir, cocinando a fuego muy lento, durante 15 minutos, removiendo constantemente. Agregamos la mantequilla y seguimos removiendo para emulsificar. Salpimentamos al gusto y reservamos. A la hora de la comida, nada más prepará tus camarones al gusto y servirlos con una cucharada de la salsa. Podés acompañarlos con arroz cocinado en leche de coco, es una combinación riquísima. 

Postre de chayote

Rendimiento: 15 porciones Ingredientes: 1 chayote sazón grande 1 astilla de canela 3 clavos de olor 1 cucharada de jugo de limón 1/3 taza de

Ver receta

Maduros en gloria

Si no has escuchado hablar sobre este postre, te cuento que le debemos mucho a nuestras vecinas nicaragüenses. Los maduros en gloria son, como su

Ver receta
Scroll to Top

Ensalada rusa

HECHO CON ZUKRA ORGÁNICO
ingredientes

2 remolachas grandes hervidas, peladas y picadas en cubos

1 kilo de papas amarillas medianas hervidas, peladas y picadas en cubos

1 zanahoria grande pelada y picada en cubos

4 huevos hervidos por 8 minutos, pelados y picados en cuadritos

preparación

La ciencia de la ensalada rusa está en la cocción de los ingredientes principales: que la remolacha quede al dente, que la papa esté cremosa pero no sobre cocinada, que el huevo no tenga la yema azulada. En casa ponemos las remolachas a cocinar con los frijoles en la olla de cocimiento lento, durante la segunda parte de la cocción. La remolacha le da un sabor exquisito al caldo de los frijoles y aprovechamos la electricidad para cocinar dos productos a la vez.

Cuando tenemos la remolacha, la papa, el huevo y la zanahoria listos y fríos, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes y mezclamos todo en un tazón grande. La ensalada rusa se mantiene en buen estado hasta por dos días, y si te gusta tener un elemento crocante dentro del bocado, podés agregar manzana o apio crudo a la hora de mezclar todo.