¡La naranjilla es una fruta local exquisita! Su paleta de sabores va del dulce al ácido y resulta muy versátil para realzar el sabor de carnes y mariscos.
En esta ocasión, vamos a usar la naranjilla para preparar una deliciosa salsa a la cual le incorporaremos caldo de cáscaras del camarón para construir un sabor inolvidable.
¡Alisten las cositas!
Ingredientes (para 4 porciones):
Las cáscaras de 1 kilo de camarones Pinky.
5 dientes de ajo pelados y picados.
1 rama de apio pequeña.
1 cebolla mediana cortada en cubos grandes.
5 naranjillas grandes lavadas, peladas y cortadas en rodajas.
2 cucharadas de hojas frescas de tomillo.
4 cucharas de mantequilla
2 cucharada de Zukra
Preparación:
Primero, vamos a pelar y limpiar los camarones. Reservamos todas las cáscaras y guardamos los camarones en la refri mientras preparamos la salsa. En una olla mediana, vamos a tostar a fuego medio la cebolla, el apio, el ajo y las cáscaras con un poquito de las hojas de tomillo y 1 gota de aceite. Una vez que la cebolla esté bien dorada y los ajos casi quemados, agregamos 3 tazas de agua y una pizca de sal. Llevamos al hervor y reducimos a fuego lento, durante unos 25 minutos. Colamos el caldo y reservamos. A continuación, vamos a cocinar la naranjilla con el azúcar y el tomillo en una olla pequeña. Dejamos que la naranjilla suavice y el azúcar se deshaga, removiendo constantemente, a fuego bajo. Vamos a dejar la mezcla al calor durante 10 minutos, siempre moviéndola para que no se pegue.
Seguidamente mezclamos el caldo de camarón con la naranjilla y lo procesamos en la licuadora hasta obtener una mezcla espesa. Colamos la salsa y la transferimos a una olla. La vamos a reducir, cocinando a fuego muy lento, durante 15 minutos, removiendo constantemente. Agregamos la mantequilla y seguimos removiendo para emulsificar. Salpimentamos al gusto y reservamos. A la hora de la comida, nada más prepará tus camarones al gusto y servirlos con una cucharada de la salsa. Podés acompañarlos con arroz cocinado en leche de coco, es una combinación riquísima.
