Salsa de mora y pimienta

Esta salsa fácil y rápida puede acompañar platillos salados o dulces y además ¡es el complemento perfecto para helados y queques!

*Dato importante: te dura hasta 1 semana en la refri si la almacenás correctamente.

Ingredientes:

3 tazas de moras lavadas y secas

1 taza de Zukra

1 cucharadita de pimienta negra quebrada

1 cucharada de jugo de limón

1 pizca de sal.

Preparación:

En una olla pequeña, vamos a cocinar las moras con el azúcar hasta que se extraiga todo el líquido y tengamos consistencia de salsa. Agregamos la pimienta, la sal y el limón y dejamos reposar durante 5 minutos. A continuación, la procesamos en la licuadora y la pasamos por el colador para quitar las semillas. Vamos a obtener una salsa espesa, agridulce, que podemos utilizar tibia o fría y queda riquísima encima de un cheesecake simple o una taza de helado de chocolate o vainilla. 

azúcar crudo zukra

Una pizca de zukra

Si sos amante de la cocina es muy probable que hayás escuchado mencionar el consejo de balancear el sabor de los alimentos con agregados dulces

Ver receta
Scroll to Top

Ensalada rusa

HECHO CON ZUKRA ORGÁNICO
ingredientes

2 remolachas grandes hervidas, peladas y picadas en cubos

1 kilo de papas amarillas medianas hervidas, peladas y picadas en cubos

1 zanahoria grande pelada y picada en cubos

4 huevos hervidos por 8 minutos, pelados y picados en cuadritos

preparación

La ciencia de la ensalada rusa está en la cocción de los ingredientes principales: que la remolacha quede al dente, que la papa esté cremosa pero no sobre cocinada, que el huevo no tenga la yema azulada. En casa ponemos las remolachas a cocinar con los frijoles en la olla de cocimiento lento, durante la segunda parte de la cocción. La remolacha le da un sabor exquisito al caldo de los frijoles y aprovechamos la electricidad para cocinar dos productos a la vez.

Cuando tenemos la remolacha, la papa, el huevo y la zanahoria listos y fríos, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes y mezclamos todo en un tazón grande. La ensalada rusa se mantiene en buen estado hasta por dos días, y si te gusta tener un elemento crocante dentro del bocado, podés agregar manzana o apio crudo a la hora de mezclar todo.