Salsa de cremosa de carne y ayote sazón (para carnes, lomito, pollo)

INGREDIENTES

½ kilo de ayote sazón
1 cabeza de ajo
1 cucharada de aceite de oliva
2 tazas de caldo de carne
1 cucharada de Zukra
½ cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de hojas de tomillo
Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

1. En el horno previamente precalentado a 350°C, vamos a hornear el ayote hasta que suavice, y unos 10 minutos antes de sacarlo, metemos la cabeza de ajos (los ajos los barnizamos con el aceite de oliva y los envolvemos en papel aluminio para hornearlos).

2. Cuando ambas cosas estén suavecitas, retiramos del horno y dejamos enfriar un ratito. Con la ayuda de una cuchara, quitamos la cáscara y las semillas del ayote y reservamos solo la pulpa. Pelamos los ajos y reservamos.

3. En la licuadora, vamos a mezclar todos los ingredientes menos el tomillo y la sal (tené cuidado de no pasarte de sal, en especial si el caldo que vas a usar ya está salado). Licuamos bien hasta que todo se incorpore, y pasamos por un colador. Colocamos la salsa en una olla y la calentamos a fuego bajo hasta el hervor, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Antes de servir, agregamos las hojitas frescas de tomillo y rectificamos el sabor.

 Salsa de mora y pimienta

Esta salsa fácil y rápida puede acompañar platillos salados o dulces y además ¡es el complemento perfecto para helados y queques! *Dato importante: te dura

Ver receta
Scroll to Top

Ensalada rusa

HECHO CON ZUKRA ORGÁNICO
ingredientes

2 remolachas grandes hervidas, peladas y picadas en cubos

1 kilo de papas amarillas medianas hervidas, peladas y picadas en cubos

1 zanahoria grande pelada y picada en cubos

4 huevos hervidos por 8 minutos, pelados y picados en cuadritos

preparación

La ciencia de la ensalada rusa está en la cocción de los ingredientes principales: que la remolacha quede al dente, que la papa esté cremosa pero no sobre cocinada, que el huevo no tenga la yema azulada. En casa ponemos las remolachas a cocinar con los frijoles en la olla de cocimiento lento, durante la segunda parte de la cocción. La remolacha le da un sabor exquisito al caldo de los frijoles y aprovechamos la electricidad para cocinar dos productos a la vez.

Cuando tenemos la remolacha, la papa, el huevo y la zanahoria listos y fríos, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes y mezclamos todo en un tazón grande. La ensalada rusa se mantiene en buen estado hasta por dos días, y si te gusta tener un elemento crocante dentro del bocado, podés agregar manzana o apio crudo a la hora de mezclar todo.