Salsa de ciruela y cas (para la pierna de cerdo)

INGREDIENTES

1 kilo de ciruelas frescas, cortadas a la mitad y sin semillas
½ kilo de cas maduro (cortá los cases a la mitad, y sácales todas las semillas)
1 taza de Zukra
1 tira de cáscara de naranja
1 pizca de sal
PREPARACIÓN

Picamos los cases en cuadritos medianos, los mezclamos con las ciruelas y los colocamos en una olla de acero inoxidable mediana. Agregamos la Zukra, la sal y la cáscara de naranja, mezclamos bien y cocinamos a fuego medio por 15 minutos, revolviendo constantemente para que se vayan liberando los jugos de las frutas.
Cuando ya tengamos caldito en la olla, bajamos el fuego y seguimos cocinando durante 40 minutos más, removiendo de vez en cuando para que no se vaya a pegar. Cuando ya la fruta se haya disuelto casi por completo, retiramos del calor y dejamos enfriar. Esta salsa la podemos guardar durante 1 semana en refrigeración, y se puede calentar antes de servir. Un super tip es que sirve también para acompañar cositas dulces, entonces si te sobra un poquito después de la comida, probá mezclarla con helado de vainilla.

Salsa de tomate casera

La salsa de tomate es una de las preparaciones más básicas dentro del mundo culinario porque aporta sabor y textura a una montón de platillos

Ver receta
Scroll to Top

Ensalada rusa

HECHO CON ZUKRA ORGÁNICO
ingredientes

2 remolachas grandes hervidas, peladas y picadas en cubos

1 kilo de papas amarillas medianas hervidas, peladas y picadas en cubos

1 zanahoria grande pelada y picada en cubos

4 huevos hervidos por 8 minutos, pelados y picados en cuadritos

preparación

La ciencia de la ensalada rusa está en la cocción de los ingredientes principales: que la remolacha quede al dente, que la papa esté cremosa pero no sobre cocinada, que el huevo no tenga la yema azulada. En casa ponemos las remolachas a cocinar con los frijoles en la olla de cocimiento lento, durante la segunda parte de la cocción. La remolacha le da un sabor exquisito al caldo de los frijoles y aprovechamos la electricidad para cocinar dos productos a la vez.

Cuando tenemos la remolacha, la papa, el huevo y la zanahoria listos y fríos, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes y mezclamos todo en un tazón grande. La ensalada rusa se mantiene en buen estado hasta por dos días, y si te gusta tener un elemento crocante dentro del bocado, podés agregar manzana o apio crudo a la hora de mezclar todo.