Según la época del año podemos encontrar frutas o vegetales a mejor precio o con mayor frecuencia que en otros meses. El mes de enero y la entrada del verano no son la excepción, por eso hoy te traemos una receta deliciosa que podés hacer al estilo Zukra.
Para este mes, las fresas y moras se vuelven cada vez más comunes y accesibles. Además de que en un país como el nuestro resulta sencillo tomarse un día para visitar la montaña más cercana, pasar un día en familia o con amigos y de paso comprar estas frutas a un productor local, quienes las ofrecen a la orilla de la carretera. ¡Frescas y recién cosechadas!

¿Hasta ahora todo suena increíble, verdad? ¡Se pone mejor!
Queremos compartir con ustedes una receta simple, deliciosa y muy creativa, donde incorporamos frutas a la carne de nuestra preferencia para darle un toque que sin duda le cambiará el sabor a nuestro almuerzo o cena. ¡Chutney de frutos silvestres!
Primero, ¿qué es un chutney?
Es una salsa que agridulce que se usa para acompañar carnes, hecha a base de frutas o verduras. En nuestro caso, combinando dos frutas.
Teniendo esto claro, ¡manos a la obra!
Necesitaremos:
- 1 cucharada de mantequilla para sofreír.
- 1 taza de fresas frescas lavadas y partidas en 4.
- 1 taza de moras frescas lavadas.
- 1/2 taza de jugo de naranja
- 1/2 taza de tequila.
- 1/2 cucharadita de consomé.
- 3 cucharadas de Zukra.
- 1 pizca de sal y 1 pizca de pimienta.


Preparación:
- Sofreí las fresas y las moras con la mantequilla hasta que empiecen a “desarmarse“, (alrededor de 10 minutos); luego reducí el fuego a bajo y añadí el vinagre, las 3 cucharadas de Zukra, sal y pimienta.
- Incorporá con mucho cuidado el tequila y el jugo de naranja.
- Sazoná con el consomé, dejá que la mezcla hierva y retirá del fuego.
- Permití que la mezcla se enfríe un poco y licuá únicamente la mitad hasta lograr una salsa homogénea, luego mezclala con la parte sin licuar.
- Serví la carne de tu preferencia preparada al horno o al vapor y bañala con esta deliciosa salsa.
¡Ya viste que las frutas de temporada nos pueden dar una grata sorpresa!
Prepará el chutney y contanos qué platillo acompañó en tu casa, también recordá suscribirte al blog para seguir recibiendo nuestras recetas.