Quequitos de aceite de oliva y yogurt con sirope de limón

INGREDIENTES:

Rinde para 6 porciones

Queques:
60 ml de aceite de oliva
2 ½ cdas de Zukra bajo en calorías
150 g de harina todo propósito
2 huevos, separados
½ cdta de polvo de hornear
¼ cdta de bicarbonato
2 cdas de ralladura de limón
150 ml de yogurt griego (+ 6 cucharadas extra, para servir)
2 cdas de jugo de limón
 
Sirope:
60 ml de jugo de limón
2 cdas de Zukra bajo en calorías
½ cda de ralladura de limón
PREPARACIÓN

1.Precalentá el horno a 180°C. Engrasá 6 ramekines individuales de ½ taza de capacidad, y cubriles el fondo con papel de hornear.

2. Con la batidora, batí el aceite de oliva y el Zukra Bajo en Calorías hasta que se forme una mezcla cremosa. Agregá 2 cucharadas de harina a la mezcla y batí hasta que se mezclen bien. Agregá las yemas de huevo una a una. Luego el polvo de hornear, el bicarbonato, la ralladura de limón y la mitad de la harina restante. Batí a velocidad baja hasta que se incorpore. Agregá la mitad del yogurt y la mitad del jugo de limón. Repetí el proceso con el resto de los ingredientes, añadiendo la harina al final.

3. Batí las claras a punto de nieve e incorporalas a la mezcla de los quequitos con una haciendo movimientos envolventes. Dividí la mezcla entre los ramekines y colocalos sobre una bandeja de hornear. Colocá la bandeja en el horno y horneá durante 20 minutos, o hasta que un palillo de dientes inserto en el centro salga limpio. Retirá del horno y dejá enfriar por 5 minutos antes de desmoldar. Hacé 3 pequeños huecos en cada queque con una pajilla.

4. Para preparar el sirope, combiná el jugo de limón y el Zukra Bajo en Calorías en una olla y calentalo a fuego lento. Cociná durante un par de minutos, hasta que la Zukra se disuelva. Elevá el calor y llevá a hervor bajo durante un par de minutos. Agregá la ralladura y dejá hervir durante un minuto más para que termine de espesar. Dividí el sirope en dos partes iguales: una la vas a rociar por encima de los queques tibios. Dejalos enfriar por completo. La otra mitad reservala para usar al momento de servir.

5. Serví los queques con una cucharada de yogurt natural por encima, y rociales el resto del sirope por encima.

Café Shakerato

Ingredientes: 4 ó 5 cubitos de hielo Cucharada o cucharada y media de Zukra Un café expreso doble y caliente Instrucciones: 1, Meter en la

Ver receta
Scroll to Top

Ensalada rusa

HECHO CON ZUKRA ORGÁNICO
ingredientes

2 remolachas grandes hervidas, peladas y picadas en cubos

1 kilo de papas amarillas medianas hervidas, peladas y picadas en cubos

1 zanahoria grande pelada y picada en cubos

4 huevos hervidos por 8 minutos, pelados y picados en cuadritos

preparación

La ciencia de la ensalada rusa está en la cocción de los ingredientes principales: que la remolacha quede al dente, que la papa esté cremosa pero no sobre cocinada, que el huevo no tenga la yema azulada. En casa ponemos las remolachas a cocinar con los frijoles en la olla de cocimiento lento, durante la segunda parte de la cocción. La remolacha le da un sabor exquisito al caldo de los frijoles y aprovechamos la electricidad para cocinar dos productos a la vez.

Cuando tenemos la remolacha, la papa, el huevo y la zanahoria listos y fríos, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes y mezclamos todo en un tazón grande. La ensalada rusa se mantiene en buen estado hasta por dos días, y si te gusta tener un elemento crocante dentro del bocado, podés agregar manzana o apio crudo a la hora de mezclar todo.