Queque nube de naranja

– 5 huevos a temperatura ambiente
– 1 taza de Zukra bajo en calorías
– ½ cucharadita de sal marina
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– ¾ de taza de aceite vegetal (canola o girasol tienen los sabores más neutros)
– 2 cucharadas de ralladura de naranja
– 1 taza de jugo de naranja
– 2 ¼ tazas de harina todo propósito
– 2 cucharaditas de polvo de hornear
1. Precalentá el horno a 320°C y engrasá un molde redondo de 9 pulgadas. Si querés, podés cubrir el fondo del molde con papel de hornear para desmoldarlo más fácilmente. Si no tenés papel, podés usar un poquito de aceite y harina para prepararlo.

2.Separá las claras de las yemas. Con la batidora, batí las claras a velocidad media, agregando gradualmente la Zukra. Una vez agregada toda la Zukra, aumentá la velocidad y seguí batiendo hasta lograr un merengue con picos.

3.En el mismo tazón de las claras batidas, agregá el jugo de naranja, las yemas, el aceite, la sal, la vainilla y la ralladura de naranja. Batí a velocidad baja hasta que todo esté bien mezclado.

4.Agregá la harina y el polvo de hornear, y mezclá bien para evitar grumos.

5.Verté la mezcla en el molde preparado y horneá durante 40 a 45 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro del queque, salga limpio

6.Dejá enfriar durante 20 minutos antes de desmoldar. Esperá a que esté tibio para cortarlo, ya que es muy suave y se desmorona si lo cortás caliente.

Este queque podés decorarlo con azúcar en polvo o con tajaditas delgadas de naranja, o simplemente dejarlo sin topping. ¡Listo para disfrutar!

Tacos de pollo 

Rinde: 4 porciones Presupuesto máximo: 7000 colones El pollo puede ser muy rico o muy aburrido dependiendo del corte y de cómo lo cocinemos pero

Ver receta
Scroll to Top

Ensalada rusa

HECHO CON ZUKRA ORGÁNICO
ingredientes

2 remolachas grandes hervidas, peladas y picadas en cubos

1 kilo de papas amarillas medianas hervidas, peladas y picadas en cubos

1 zanahoria grande pelada y picada en cubos

4 huevos hervidos por 8 minutos, pelados y picados en cuadritos

preparación

La ciencia de la ensalada rusa está en la cocción de los ingredientes principales: que la remolacha quede al dente, que la papa esté cremosa pero no sobre cocinada, que el huevo no tenga la yema azulada. En casa ponemos las remolachas a cocinar con los frijoles en la olla de cocimiento lento, durante la segunda parte de la cocción. La remolacha le da un sabor exquisito al caldo de los frijoles y aprovechamos la electricidad para cocinar dos productos a la vez.

Cuando tenemos la remolacha, la papa, el huevo y la zanahoria listos y fríos, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes y mezclamos todo en un tazón grande. La ensalada rusa se mantiene en buen estado hasta por dos días, y si te gusta tener un elemento crocante dentro del bocado, podés agregar manzana o apio crudo a la hora de mezclar todo.