Queque de zanahoria y coco 

– 4 huevos grandes (200 gr) 
– 175 gr de Zukra 
– 340 gr de zanahoria rallada 
– 340 gr de harina de almendra 
– 45 gr de coco rallado 
– 155 gr de pasas, ciruelas o la fruta seca de tu elección 
– 6 gr de sal  
– 5 gr de canela en polvo 
– 10 gr de fresco jengibre rallado 
– 7 gr de polvo de hornear 
– 75 gr de aceite de coco 
– 5 gr de extracto de vainilla 
1. Precalentá el horno a 325°F y rocía un molde redondo de 9 pulgadas con spray antiadherente. También, cubre el fondo con papel para hornear.

2.Ahora, batí los huevos y el azúcar en la batidora durante 8 a 10 minutos, hasta que la mezcla duplique su volumen y se vea casi como un merengue.

3.En un tazón grande, combiná el resto de los ingredientes y luego añadí la mezcla de huevo y azúcar, mezclando con cuidado para evitar que el huevo se desinfle. Vertí la mezcla en el molde preparado y nivela la superficie con una espátula.

4.Horneá por 50 a 60 minutos. Como este queque no lleva harina de trigo, puede ser un poco más denso y tardar un poco más en cocinarse. A partir del minuto 45, puedes cubrir el molde con papel aluminio para evitar que se dore demasiado por encima.

5.Al sacarlo del horno, déjalo reposar por 15 minutos antes de desmoldarlo.

Café Frappé

Ingredientes: 1 Taza de leche fría 4 cucharadas de almíbar de café (agua, café y un poco de azúcar), o bien prepará un expreso y

Ver receta

Dip de tomate y pepinillo

Rendimiento: 5 porciones (1/4 taza cada porción) Ingredientes: 1 tomate pequeño picado y sin semillas 1 cucharada de pepinillo 1 cucharada de cebollino ½ taza

Ver receta
Scroll to Top

Ensalada rusa

HECHO CON ZUKRA ORGÁNICO
ingredientes

2 remolachas grandes hervidas, peladas y picadas en cubos

1 kilo de papas amarillas medianas hervidas, peladas y picadas en cubos

1 zanahoria grande pelada y picada en cubos

4 huevos hervidos por 8 minutos, pelados y picados en cuadritos

preparación

La ciencia de la ensalada rusa está en la cocción de los ingredientes principales: que la remolacha quede al dente, que la papa esté cremosa pero no sobre cocinada, que el huevo no tenga la yema azulada. En casa ponemos las remolachas a cocinar con los frijoles en la olla de cocimiento lento, durante la segunda parte de la cocción. La remolacha le da un sabor exquisito al caldo de los frijoles y aprovechamos la electricidad para cocinar dos productos a la vez.

Cuando tenemos la remolacha, la papa, el huevo y la zanahoria listos y fríos, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes y mezclamos todo en un tazón grande. La ensalada rusa se mantiene en buen estado hasta por dos días, y si te gusta tener un elemento crocante dentro del bocado, podés agregar manzana o apio crudo a la hora de mezclar todo.