Postre para San Valentín: Fresas con crema

Ingredientes:

  • 10 fresas.
  • 1 cda. de Zukra. 
  • 5 galletas del tipo María.
  • 1 cda. de zumo de limón.
  • Chocolate para derretir.

Para la crema:

  • 200 ml crema de leche.
  • 75 g de Zukra.

Instrucciones:

  1. Lavá las fresas y cortalas en trocitos. Majalas hasta que queden como un puré, añadile 1 cucharada de Zukra y 1 cucharada de zumo de limón. Dejalo reposar.
  2. Para preparar la crema, poné un bol a enfriar en la nevera durante 15 minutos, cuando esté frío, vertí la crema de leche, batila ya sea manual o con batidora y agregá poco a poco los 75 g de Zukra hasta que monte del todo.
  3. Triturá las galletas María.
  4. Elegí unas copas para presentar el postre. Colocá en la base la galleta triturada, encima poné el puré de fresa con su jugo. Tapalo con una capa de crema y repetí de nuevo hasta formar tres capas.
  5. Por último, ponele una capa del puré de fresa y adicioná trocitos de fresas. Derretí en el microondas el chocolate y ponelo encima para terminar de decorar.

No olvidés tomarle foto y subirlo en nuestro posteo en Facebook ?.

Salsa de vegetales

A veces pasa: le ponemos zuquini al omelette de la mañana y nos sobra un pedacito. Nos queda medio tomate por ahí descuidado luego de

Ver receta
Scroll to Top

Ensalada rusa

HECHO CON ZUKRA ORGÁNICO
ingredientes

2 remolachas grandes hervidas, peladas y picadas en cubos

1 kilo de papas amarillas medianas hervidas, peladas y picadas en cubos

1 zanahoria grande pelada y picada en cubos

4 huevos hervidos por 8 minutos, pelados y picados en cuadritos

preparación

La ciencia de la ensalada rusa está en la cocción de los ingredientes principales: que la remolacha quede al dente, que la papa esté cremosa pero no sobre cocinada, que el huevo no tenga la yema azulada. En casa ponemos las remolachas a cocinar con los frijoles en la olla de cocimiento lento, durante la segunda parte de la cocción. La remolacha le da un sabor exquisito al caldo de los frijoles y aprovechamos la electricidad para cocinar dos productos a la vez.

Cuando tenemos la remolacha, la papa, el huevo y la zanahoria listos y fríos, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes y mezclamos todo en un tazón grande. La ensalada rusa se mantiene en buen estado hasta por dos días, y si te gusta tener un elemento crocante dentro del bocado, podés agregar manzana o apio crudo a la hora de mezclar todo.