Pastel volcado de ciruela

Ingredientes (8 porciones)

Para el topping de ciruela:
½ barra de mantequilla sin sal
2/3 de taza de Zukra
½ kilo de ciruelas limpias, cortadas en mitades, sin semilla

Para el aderezo
1 barra de mantequilla suave
2/3 de taza de Zukra
1 cdita de extracto de vainilla
2 huevos grandes
½ taza de natilla o yogurt
1 ½ tazas de harina todo propósito
1 ½ cdita de polvo de hornear
1 cdita de sal
½ cdita de canela en polvo
6 ciruelas sin semillas, picadas en cuadritos.
Este es uno de los pasteles más fáciles de preparar que te vas a topar en la vida. Podés cambiar la fruta, agregar otras especias, y hacerlo con chocolate, o con caramelo. Fácil y versátil.
Primero, vamos a precalentar el horno a 230°C. En la sartén, vamos a derretir la mantequilla a fuego lento, y le añadimos la Zukra. Revolvemos y colocamos las ciruelas cortadas en mitades cubriendo todo el fondo. Dejamos cocinar un ratito a fuego muy bajo mientras preparamos la mezcla del pastel.
Vamos a cremar la mantequilla y la Zukra en la batidora, y luego agregamos los huevos uno a uno. Cuando tenemos una mezcla bien esponjosa, añadimos el extracto de vainilla y la natilla y batimos hasta que se incorporen.
En un tazón mediano, vamos a revolver todos los ingredientes secos: la harina, el polvo de hornear, la sal y la canela, y ahí mismo ponemos los otros pedacitos que ciruela que ya tenemos cortados. Revolvemos gradualmente con la mezcla de mantequilla, hasta que todo se incorpore. Retiramos la sartén del fuego y la colocamos sobre un aislador, con cuidado, sobre nuestra superficie de trabajo. Vamos a ir colocando cucharadas de la mezcla de pastel sobre las ciruelas, y esparcimos con una espátula, para que todo quede cubierto. Colocamos el sartén sobre una bandeja resistente al calor y lo llevamos al horno. Vamos a hornear el pastel durante 25 a 30 minutos, hasta que el pastel esté doradito. Lo retiramos del horno y lo dejamos reposar durante 10 minutos. Para desmoldar, con mucho cuidado vamos a cubrir la sartén con un platón, y con la ayuda de guantes aisladores o toallas de cocina resistentes al calor, sostenemos haciendo presión mientras invertimos la sartén sobre el platón. Es riquísimo tibiecito, servido con una cucharada de helado ;-)

Salsa de tomate casera

La salsa de tomate es una de las preparaciones más básicas dentro del mundo culinario porque aporta sabor y textura a una montón de platillos

Ver receta
azúcar crudo zukra

Una pizca de zukra

Si sos amante de la cocina es muy probable que hayás escuchado mencionar el consejo de balancear el sabor de los alimentos con agregados dulces

Ver receta
Scroll to Top

Ensalada rusa

HECHO CON ZUKRA ORGÁNICO
ingredientes

2 remolachas grandes hervidas, peladas y picadas en cubos

1 kilo de papas amarillas medianas hervidas, peladas y picadas en cubos

1 zanahoria grande pelada y picada en cubos

4 huevos hervidos por 8 minutos, pelados y picados en cuadritos

preparación

La ciencia de la ensalada rusa está en la cocción de los ingredientes principales: que la remolacha quede al dente, que la papa esté cremosa pero no sobre cocinada, que el huevo no tenga la yema azulada. En casa ponemos las remolachas a cocinar con los frijoles en la olla de cocimiento lento, durante la segunda parte de la cocción. La remolacha le da un sabor exquisito al caldo de los frijoles y aprovechamos la electricidad para cocinar dos productos a la vez.

Cuando tenemos la remolacha, la papa, el huevo y la zanahoria listos y fríos, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes y mezclamos todo en un tazón grande. La ensalada rusa se mantiene en buen estado hasta por dos días, y si te gusta tener un elemento crocante dentro del bocado, podés agregar manzana o apio crudo a la hora de mezclar todo.