Papas al horno

Rinde: 2 porciones 

– ½ kilo de papas mini
– 1 cda de hojas de romero fresco
– 2 dientes de ajo machacados
– 2 cdas de aceite de oliva
– 1 cdta de Zukra Orgánico
– Sal y pimienta al gusto
– 2 cebollines largos picados en rodajas delgadas
– ¼ taza de hojas de albahaca (escogé las más pequeñas del rollo)
1. Precalentá el horno a 400°F. Lavá las papas con un cepillo para eliminar cualquier suciedad y secalas bien.

2. En un tazón grande, mezclá el aceite, los ajos, las hojas de romero y el Zukra Orgánico. Añadí las papas y revolvé bien para que queden bien aceitadas. Salpimentá al gusto y transferí a una bandeja de hornear.

3. Horneá durante 30-35 minutos, hasta que podás pinchar las papas con un tenedor. Retirá del calor y transferí a un tazón de servir. Agregá el cebollín y la albahaca y revolvé bien. Servilas en una parrillada, con un pollo al horno, chorizo, o lo que querás. ¡Hasta solas saben ricas!
Scroll to Top

Ensalada rusa

HECHO CON ZUKRA ORGÁNICO
ingredientes

2 remolachas grandes hervidas, peladas y picadas en cubos

1 kilo de papas amarillas medianas hervidas, peladas y picadas en cubos

1 zanahoria grande pelada y picada en cubos

4 huevos hervidos por 8 minutos, pelados y picados en cuadritos

preparación

La ciencia de la ensalada rusa está en la cocción de los ingredientes principales: que la remolacha quede al dente, que la papa esté cremosa pero no sobre cocinada, que el huevo no tenga la yema azulada. En casa ponemos las remolachas a cocinar con los frijoles en la olla de cocimiento lento, durante la segunda parte de la cocción. La remolacha le da un sabor exquisito al caldo de los frijoles y aprovechamos la electricidad para cocinar dos productos a la vez.

Cuando tenemos la remolacha, la papa, el huevo y la zanahoria listos y fríos, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes y mezclamos todo en un tazón grande. La ensalada rusa se mantiene en buen estado hasta por dos días, y si te gusta tener un elemento crocante dentro del bocado, podés agregar manzana o apio crudo a la hora de mezclar todo.