Pañuelo relleno de queso dulce

INGREDIENTES

6 tazas de harina todo propósito
¾ de taza de Zukra
1 cdta de canela en polvo
½ cdta de clavo de olor en polvo
1 cdta de levadura instantánea
½ cdta de sal
2 ¼ de tazas de leche
½ taza de mantequilla derretida
 
Relleno
1/2 taza de queso tierno rallado
1 taza de queso Bagaces rallado
½ taza de Zukra
2 cdas de harina
1 huevo batido
PREPARACIÓN

1. En una taza grande mezclá harina, canela, clavo de olor, sal, Zukra y levadura instantánea. Añadí la leche y la mantequilla derretida y comenzá a amasar. Amasá bien durante unos 10 minutos hasta que la masa esté completamente incorporada y se vaya poniendo elástica. Transferí a un tazón y cubrilo con una manta. Dejalo reposar por al menos 1 hora.

2. Precalentá el horno a 350°F. En un tazón mediano, mezclá los quesos, la Zukra y la harina, y reservá. Sobre una superficie enharinada, estirá la masa hasta formar un rectángulo grande y delgado. Cortá el rectángulo en 12 cuadrados iguales. En el centro de cada cuadrado colocá una cucharada generosa del relleno y doblá de una punta a la otra para formar un triángulo. Sellá los bordes con huevo y pegalos bien, haciendo un remate o doblez en el borde de cada pañuelito. Barnizá con el resto del huevo y llevalos al horno durante 20 minutos.

3. Te recomendamos servirlos con una taza de chocolate caliente.

Barritas de granola

Sobre la misma línea de los regalitos, podemos preparar una bolsita de meriendas que mamá puede usar durante la semana antes de hacer ejercicio, o

Ver receta
Scroll to Top

Ensalada rusa

HECHO CON ZUKRA ORGÁNICO
ingredientes

2 remolachas grandes hervidas, peladas y picadas en cubos

1 kilo de papas amarillas medianas hervidas, peladas y picadas en cubos

1 zanahoria grande pelada y picada en cubos

4 huevos hervidos por 8 minutos, pelados y picados en cuadritos

preparación

La ciencia de la ensalada rusa está en la cocción de los ingredientes principales: que la remolacha quede al dente, que la papa esté cremosa pero no sobre cocinada, que el huevo no tenga la yema azulada. En casa ponemos las remolachas a cocinar con los frijoles en la olla de cocimiento lento, durante la segunda parte de la cocción. La remolacha le da un sabor exquisito al caldo de los frijoles y aprovechamos la electricidad para cocinar dos productos a la vez.

Cuando tenemos la remolacha, la papa, el huevo y la zanahoria listos y fríos, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes y mezclamos todo en un tazón grande. La ensalada rusa se mantiene en buen estado hasta por dos días, y si te gusta tener un elemento crocante dentro del bocado, podés agregar manzana o apio crudo a la hora de mezclar todo.