Pañuelo relleno de queso dulce

INGREDIENTES

6 tazas de harina todo propósito
¾ de taza de Zukra
1 cdta de canela en polvo
½ cdta de clavo de olor en polvo
1 cdta de levadura instantánea
½ cdta de sal
2 ¼ de tazas de leche
½ taza de mantequilla derretida
 
Relleno
1/2 taza de queso tierno rallado
1 taza de queso Bagaces rallado
½ taza de Zukra
2 cdas de harina
1 huevo batido
PREPARACIÓN

1. En una taza grande mezclá harina, canela, clavo de olor, sal, Zukra y levadura instantánea. Añadí la leche y la mantequilla derretida y comenzá a amasar. Amasá bien durante unos 10 minutos hasta que la masa esté completamente incorporada y se vaya poniendo elástica. Transferí a un tazón y cubrilo con una manta. Dejalo reposar por al menos 1 hora.

2. Precalentá el horno a 350°F. En un tazón mediano, mezclá los quesos, la Zukra y la harina, y reservá. Sobre una superficie enharinada, estirá la masa hasta formar un rectángulo grande y delgado. Cortá el rectángulo en 12 cuadrados iguales. En el centro de cada cuadrado colocá una cucharada generosa del relleno y doblá de una punta a la otra para formar un triángulo. Sellá los bordes con huevo y pegalos bien, haciendo un remate o doblez en el borde de cada pañuelito. Barnizá con el resto del huevo y llevalos al horno durante 20 minutos.

3. Te recomendamos servirlos con una taza de chocolate caliente.
Scroll to Top

Ensalada rusa

HECHO CON ZUKRA ORGÁNICO
ingredientes

2 remolachas grandes hervidas, peladas y picadas en cubos

1 kilo de papas amarillas medianas hervidas, peladas y picadas en cubos

1 zanahoria grande pelada y picada en cubos

4 huevos hervidos por 8 minutos, pelados y picados en cuadritos

preparación

La ciencia de la ensalada rusa está en la cocción de los ingredientes principales: que la remolacha quede al dente, que la papa esté cremosa pero no sobre cocinada, que el huevo no tenga la yema azulada. En casa ponemos las remolachas a cocinar con los frijoles en la olla de cocimiento lento, durante la segunda parte de la cocción. La remolacha le da un sabor exquisito al caldo de los frijoles y aprovechamos la electricidad para cocinar dos productos a la vez.

Cuando tenemos la remolacha, la papa, el huevo y la zanahoria listos y fríos, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes y mezclamos todo en un tazón grande. La ensalada rusa se mantiene en buen estado hasta por dos días, y si te gusta tener un elemento crocante dentro del bocado, podés agregar manzana o apio crudo a la hora de mezclar todo.