Panna cotta de yogurt con coulis de fresa y almendras tostadas

Un postre que nos encanta comer pero tal vez nos da miedo preparar, y en una versión sencilla, muy saludable y riquísima. Son varios pasos, pero todos muy fáciles y el resultado te va a sorprender.

Panna cotta:
4 cucharadas de agua
2 ½ cucharadas de gelatina sin sabor
2 tazas de yogurt griego
2 tazas de crema de leche, divididas
¼ de taza de Zukra bajo en calorías
2 cucharadas de jugo de limón

Coulis:
1 taza de fresas frescas
¼ de taza de Zukra bajo en calorías
1 cucharada de jugo de limón

Para decorar:
1 taza de almendras tajadeadas
Coloca el agua en un tazón pequeño y añade la gelatina. Déjala reposar por 15 a 20 minutos. En un tazón grande, mezcla todo el yogurt con una taza de crema.

En una olla pequeña, lleva el resto de la crema, junto con el azúcar, a hervor bajo. Ahí mismo, revuelve la gelatina y remueve del calor. Junta esta mezcla con el yogurt y la crema, y añade el jugo de limón. Divide la panna cotta en 8 porciones iguales, en vasitos de vidrio transparentes y déjala reposar durante al menos 3 horas en la refri antes de servir, para que corte.

Antes de servir la panna cotta, procesa las fresas con el azúcar y el jugo de limón en la licuadora, y pasa la mezcla por un colador. Divide en partes iguales sobre cada uno de los vasitos, y decora con las almendras tajadeadas. No solo es un postre riquísimo: se va a ver divino.
Scroll to Top

Ensalada rusa

HECHO CON ZUKRA ORGÁNICO
ingredientes

2 remolachas grandes hervidas, peladas y picadas en cubos

1 kilo de papas amarillas medianas hervidas, peladas y picadas en cubos

1 zanahoria grande pelada y picada en cubos

4 huevos hervidos por 8 minutos, pelados y picados en cuadritos

preparación

La ciencia de la ensalada rusa está en la cocción de los ingredientes principales: que la remolacha quede al dente, que la papa esté cremosa pero no sobre cocinada, que el huevo no tenga la yema azulada. En casa ponemos las remolachas a cocinar con los frijoles en la olla de cocimiento lento, durante la segunda parte de la cocción. La remolacha le da un sabor exquisito al caldo de los frijoles y aprovechamos la electricidad para cocinar dos productos a la vez.

Cuando tenemos la remolacha, la papa, el huevo y la zanahoria listos y fríos, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes y mezclamos todo en un tazón grande. La ensalada rusa se mantiene en buen estado hasta por dos días, y si te gusta tener un elemento crocante dentro del bocado, podés agregar manzana o apio crudo a la hora de mezclar todo.