¿Sí o no que el desayuno es la comida más rica del día? ¡Tanto así que muchos desayunaríamos tres veces al día sin pensarlo! Y también estamos de acuerdo en que no hay nada más triste que un desayuno aburrido, así que siempre son bienvenidas las buenas ideas para desayunar. Tenemos una base de 5 ingredientes: ayote sazón, tomillo, aguacate, huevo y Zukra. ¿Qué se te ocurre con esto? Te tenemos una propuesta deliciosa, pero nos gustaría escuchar las tuyas <3
Vamos a preparar un delicioso “montado”. El montado es algo así como medio sándwich, o un sándwich sin tapa. Es muy lindo y atractivo porque el relleno queda a la vista y nos permite colocar los ingredientes en capas, e incluso crear diseños que se ven bonitos en las fotos y nos permiten comer primero con los ojos.
Los ingredientes (para 2 personas)
2 rebanadas de pan integral
2 tajadas de ayote asado, sazonadas con tomillo, ajo fresco picado, sal, pimienta y un poquito de aceite de oliva (si no tenés oliva podés usar otros aceites de sabores ligeros, como maíz o girasol).
Hojas verdes de tu preferencia (te recomiendo una mezcla de lechuga, arúgula y albahaca fresca).
2 huevos
Para el aderezo:
1⁄2 aguacate maduro
1 cucharada de vinagre blanco
1 cucharada de jugo de naranja
1 cucharadita de Zukra bajo en calorías Sal y pimienta al gusto
Un montado es bastante fácil de preparar. Necesitamos preparar uno a uno los ingredientes que vamos a utilizar, y luego, cuando ya están todos listos, procedemos a montarlos uno sobre el otro. Entonces, vamos por partes: primero, el aderezo. Vamos a mezclar todos los ingredientes en el procesador o la licuadora, para crear una crema homogénea, casi como una mayonesa. Con este aderezo, vamos a sazonar la mezcla de hojas que va sobre la base del montado. Yo coloco las hojas en un bowl grande, agrego el aderezo y revuelvo todo con la mano, para que se mezcle bien. Podemos reservar esta parte en la refri hasta que vayamos a utilizarla.
El siguiente paso es tostar el pan y freír los huevos. Una vez que ambas cosas están listas, armamos los montados ya en el plato en que los vamos a servir. Primero, colocamos la tostada y sobre ella distribuimos la mitad de las hojas verdes previamente aderezadas. Sobre las hojas, vamos a colocar el ayote previamente sazonado con ajo, tomillo y aceite (si estás usando el mismo ayote que asaste y tenés guardado en la refri, lo podés sacar un ratito antes para que se tempere, o si lo prefieres, lo podés calentar en una sartén justo antes de utilizarlo). Sobre el ayote, ponemos el huevito. Y al huevito, le podemos poner otro poquito de sal y pimienta por encima. ¡Y listo! Un desayuno creativo y fuera de lo común, para utilizar productos frescos de la feria y comer sano y delicioso.
