Montaditos

Los montaditos o pintxos son una comida “salva tandas” súper sencilla de preparar, deliciosa y que nos brinda muchísimas posibilidades. Vamos a preparar unos vegetarianos por la Semana Santa, pero podés hacerlos con literalmente cualquier vegetal, marisco, carne o queso que tengás a mano.

(Para 10 montaditos)

1 chile dulce asado, sin cáscara ni semillas, cortado en tiritas
1 taza de tomates cherry cortados en mitades
1 taza de queso mozzarella cortado en cubitos
½ taza de julianas de cebolla morada
1 taza de hojas de albahaca fresca, lavadas y secas
1 taza de aceitunas negras cortadas en rodajas

Para el aderezo:

¼ de taza de aceite de oliva
¼ de taza de vinagre balsámico
½ cucharada de Zukra
Sal y pimienta al gusto
1 ajo machacado cortado bien finito
10 rebanadas de pan gruesas, bien tostadas
En un tazón grande, mezclamos todos los ingredientes del aderezo y los dejamos reposar durante 10 minutos para que se infusionen bien. A continuación, agregamos los demás ingredientes y mezclamos todo. Colocamos sobre las rebanadas de pan y listo.

Chorreadas

Las chorreadas son lo más tico del mundo: deliciosas, ligeras, especiales para un café de la tarde con amigos, fáciles de preparar y portadoras de

Ver receta
Scroll to Top

Ensalada rusa

HECHO CON ZUKRA ORGÁNICO
ingredientes

2 remolachas grandes hervidas, peladas y picadas en cubos

1 kilo de papas amarillas medianas hervidas, peladas y picadas en cubos

1 zanahoria grande pelada y picada en cubos

4 huevos hervidos por 8 minutos, pelados y picados en cuadritos

preparación

La ciencia de la ensalada rusa está en la cocción de los ingredientes principales: que la remolacha quede al dente, que la papa esté cremosa pero no sobre cocinada, que el huevo no tenga la yema azulada. En casa ponemos las remolachas a cocinar con los frijoles en la olla de cocimiento lento, durante la segunda parte de la cocción. La remolacha le da un sabor exquisito al caldo de los frijoles y aprovechamos la electricidad para cocinar dos productos a la vez.

Cuando tenemos la remolacha, la papa, el huevo y la zanahoria listos y fríos, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes y mezclamos todo en un tazón grande. La ensalada rusa se mantiene en buen estado hasta por dos días, y si te gusta tener un elemento crocante dentro del bocado, podés agregar manzana o apio crudo a la hora de mezclar todo.