Montaditos de puré de cebolla rostizada con arvejas frescas y crema de aguacate

INGREDIENTES

Rinde para 4 porciones

– 8 rebanadas de pan de masa madre medianas, tostadas con aceite de oliva
 
Crema de aguacate:

-1 aguacate maduro
-½ zucchini sin semillas, cortado en pedazos grandes
-¼ de cebolla cruda
-1 diente de ajo pelado y machacado
-¼ de taza de jugo de limón mandarina
-3 ramas de culantro lavadas
-1 cda de aceite de oliva
-1 cdta de Zukra Bajo en Calorías
-Sal y pimienta al gusto

Arvejas frescas:

-½ kilo de arvejas frescas hervidas
-1 cda de aceite de oliva
-1 diente de ajo picado fino
-1 pizca de sal
-½ taza de hojas de hierbabuena picadas

Puré de cebolla rostizada:

-3 cebollas grandes cortadas en cuartos, peladas (no les cortés la base de la raíz)
-2 cdas de aceite de oliva
PREPARACIÓN

1. Primero, precalentá el horno a 400°F, cubrí las cebollas con aceite de oliva y colocalas en una bandeja de hornear.

2. A continuación, herví el agua y cociná las arvejas frescas, que estarán listas en unos 20 minutos (no es necesario que queden muy suaves, es mejor dejarlas al dente).

3. Para preparar la crema de aguacate, colocás todos los ingredientes en la licuadora y los procesás hasta obtener una crema homogénea y sedosa. Reservá en refrigeración hasta el momento de usar.

4. Rostizá las cebollas hasta que caramelicen, durante unos 40 minutos. Cuando estén listas, retiralas del calor y procesalas de inmediato en el procesador de alimentos. Reservá.

5. Retirá las arvejas del fuego y colocalas en un recipiente con agua con hielo. Dejalas reposar hasta que enfríen y luego colalas y transferilas a un tazón mediano. Aliñalas con aceite de oliva, ajo, hierbabuena y sal.

6. Justo a la hora de servir, tostá el pan de masa madre en un sartén, con un poquito de aceite de oliva. Cubrí las rebanadas con la crema de aguacate y colocá 1 cucharada de puré de cebolla sobre cada una. Coroná con las arvejas frescas y serví de inmediato.

Pollito con papas

Lo que me gusta llamar el pilar de la cocina costarricense. Un platillo delicioso, sencillo pero magnífico, que podemos servir solo o como acompañamiento, como

Ver receta
Scroll to Top

Ensalada rusa

HECHO CON ZUKRA ORGÁNICO
ingredientes

2 remolachas grandes hervidas, peladas y picadas en cubos

1 kilo de papas amarillas medianas hervidas, peladas y picadas en cubos

1 zanahoria grande pelada y picada en cubos

4 huevos hervidos por 8 minutos, pelados y picados en cuadritos

preparación

La ciencia de la ensalada rusa está en la cocción de los ingredientes principales: que la remolacha quede al dente, que la papa esté cremosa pero no sobre cocinada, que el huevo no tenga la yema azulada. En casa ponemos las remolachas a cocinar con los frijoles en la olla de cocimiento lento, durante la segunda parte de la cocción. La remolacha le da un sabor exquisito al caldo de los frijoles y aprovechamos la electricidad para cocinar dos productos a la vez.

Cuando tenemos la remolacha, la papa, el huevo y la zanahoria listos y fríos, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes y mezclamos todo en un tazón grande. La ensalada rusa se mantiene en buen estado hasta por dos días, y si te gusta tener un elemento crocante dentro del bocado, podés agregar manzana o apio crudo a la hora de mezclar todo.