Mermelada de uchuvas

– 500 gr de fresas lavadas, sin corona, secas, 
cortadas en mitades 
– 250 gr de uchuvas lavadas y secas, 
cortadas en mitades 
– 250 gr de azúcar Zukra baja en calorías 
– 100 gr de manzana rallada 
– 30 gr de jugo de limón 
1. En una olla, mezclás las frutas, el jugo de limón y el azúcar con una espátula grande, preferiblemente de madera o silicón.

2.Encendés el fuego y cocinas la mezcla a temperatura media durante 15 minutos, removiendo ocasionalmente. Luego, reducís el fuego y dejamos hervir a fuego lento durante 60 minutos, removiendo cada 5 o 6 minutos para evitar que se pegue. Durante este proceso, retirás la espuma blanca que se forma en la superficie con una cuchara.

3.Después de 1 hora, verificás la consistencia de la mermelada. Para esto, colocas un plato de vidrio en el congelador durante unos 20 minutos para que se enfríe. Luego, colocamos una cucharadita de mermelada en el centro del plato y lo inclinamos. Si la mermelada está lista, se desplazará solo un poco; de lo contrario, necesitará más tiempo de cocción.

4.Una vez que la mermelada tenga la consistencia deseada, retirás la olla del calor y dejás enfriar por completo antes de transferirla a contenedores de vidrio. Tapas bien y guardás en el refrigerador por hasta 2 semanas.
Scroll to Top

Ensalada rusa

HECHO CON ZUKRA ORGÁNICO
ingredientes

2 remolachas grandes hervidas, peladas y picadas en cubos

1 kilo de papas amarillas medianas hervidas, peladas y picadas en cubos

1 zanahoria grande pelada y picada en cubos

4 huevos hervidos por 8 minutos, pelados y picados en cuadritos

preparación

La ciencia de la ensalada rusa está en la cocción de los ingredientes principales: que la remolacha quede al dente, que la papa esté cremosa pero no sobre cocinada, que el huevo no tenga la yema azulada. En casa ponemos las remolachas a cocinar con los frijoles en la olla de cocimiento lento, durante la segunda parte de la cocción. La remolacha le da un sabor exquisito al caldo de los frijoles y aprovechamos la electricidad para cocinar dos productos a la vez.

Cuando tenemos la remolacha, la papa, el huevo y la zanahoria listos y fríos, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes y mezclamos todo en un tazón grande. La ensalada rusa se mantiene en buen estado hasta por dos días, y si te gusta tener un elemento crocante dentro del bocado, podés agregar manzana o apio crudo a la hora de mezclar todo.