Maduros en gloria

Si no has escuchado hablar sobre este postre, te cuento que le debemos mucho a nuestras vecinas nicaragüenses. Los maduros en gloria son, como su nombre lo indica, inolvidables. Fáciles de preparar, deliciosos, y un postre increíble que puede adornar cualquier mesa, en cualquier ocasión. El truco para esta preparación está en seleccionar plátanos que estén en el momento indicado: la cáscara ya negra, pero el plátano aún firme.

Ingredientes:

3 plátanos maduros todavía firmes

½ taza de azúcar crudo Zukra

3 astillas de canela

1 taza de queso bagaces en polvo

1 taza de crema de leche

1 cucharadita de canela en polvo

½ barra de mantequilla

Aceite de girasol o maíz   

Preparación:

Primero vamos a precalentar el horno a 350 f. Pelamos los plátanos y los freímos enteros en aceite caliente, dándoles vueltitas para que se doren de manera uniforme. Engrasamos un molde pequeño con un poquito de mantequilla y colocamos los plátanos. Encima, ponemos las astillas de canela, el resto de la mantequilla cortada en cuadritos, y espolvoreamos el dulce y el azúcar crudo Zukra. Por último ponemos la crema encima de todo y lo llevamos al horno durante 20 minutos. Sacamos el molde y espolvoreamos el queso por encima, así como la canela, y lo volvemos a meter al horno durante otros 5 minutos. Cuando tus amigos y amigas prueben esta delicia, te vas a convertir en invitado de honor de todas las fiestas

Pupusas de la milpa

“La milpa” es el sistema de producción por excelencia de nuestra región. Tres productos que se siembran juntos para aprovechar el espacio y proteger el

Ver receta
Scroll to Top

Ensalada rusa

HECHO CON ZUKRA ORGÁNICO
ingredientes

2 remolachas grandes hervidas, peladas y picadas en cubos

1 kilo de papas amarillas medianas hervidas, peladas y picadas en cubos

1 zanahoria grande pelada y picada en cubos

4 huevos hervidos por 8 minutos, pelados y picados en cuadritos

preparación

La ciencia de la ensalada rusa está en la cocción de los ingredientes principales: que la remolacha quede al dente, que la papa esté cremosa pero no sobre cocinada, que el huevo no tenga la yema azulada. En casa ponemos las remolachas a cocinar con los frijoles en la olla de cocimiento lento, durante la segunda parte de la cocción. La remolacha le da un sabor exquisito al caldo de los frijoles y aprovechamos la electricidad para cocinar dos productos a la vez.

Cuando tenemos la remolacha, la papa, el huevo y la zanahoria listos y fríos, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes y mezclamos todo en un tazón grande. La ensalada rusa se mantiene en buen estado hasta por dos días, y si te gusta tener un elemento crocante dentro del bocado, podés agregar manzana o apio crudo a la hora de mezclar todo.