“Helado” de crema de coco con piña salteada

No necesitamos maquinita para hacer helado, y tampoco necesitamos que el helado sea “una bomba” de dulce para que sepa rico. Esta opción con leche de coco, coco fresco y piña, es espectacular, y queda delicioso servido con un rebanada de queque seco. Probá variando la fruta, con durazno asado también queda increíble.

1 taza de crema de leche
1 taza de yogurt natural
1 taza de leche de coco
½ taza de Zukra bajo en calorías
½ taza de coco fresco rallado
1 cucharada de jugo de limón
4 rodajas de piña fresca
En el vaso de la licuadora, colocamos el yogurt, la leche de coco, la Zukra y el jugo de limón. Mezclamos todos los ingredientes y transferimos a un tazón grande. Añadimos la crema de leche y el coco rallado y reservamos. A continuación, vamos a saltear la piña en una sartén caliente, una rodaja a la vez. Este proceso lo hacemos a fuego medio, volteando la piña para que se cocine por ambos lados, para dorarla con cuidado de que no se queme. La dejamos enfriar y la cortamos en cubitos pequeños, retirando el corazón de cada rodaja y descartándolo.

Preparamos un recipiente de plástico cubriendo todo el fondo con plástico adhesivo.

Agregamos la piña a la mezcla de crema y leche de coco, y revolvemos bien. Colocamos la mezcla en el recipiente previamente preparado, la cubrimos por encima con más plástico adhesivo, para evitar que se le hagan cristales de hielo, y la llevamos al congelador por al menos 6 horas.

Cuando vayamos a servir el helado, lo bajamos del congelador a la refri al menos 40 minutos antes, para que se tempere un poco y no nos cueste sacar las cucharadas. Una receta deliciosa y rápida, que podés variar dependiendo de las frutas que tengas disponibles en casa.

Café Frappé

Ingredientes: 1 Taza de leche fría 4 cucharadas de almíbar de café (agua, café y un poco de azúcar), o bien prepará un expreso y

Ver receta
Scroll to Top