– 340 gr de hojuelas de avena integral
– 15 gr de semillas de chía
– 55 gr de germen de trigo
– 235 gr de leche agria
– 115 gr de aceite de coco
– 150 gr de Zukra
– 4 gr de sal
– 120 gr de semillas de calabaza
– 75 gr de almendras tajadeadas
– 55 gr de semillas de girasol
– 85 gr de nibs de cacao
– 115 gr de la fruta deshidratada de tu elección (piña, uchuva, arándano sin azúcar, albaricoque, pasas) picada.
1. En un tazón mediano, Hidratás la avena, para que la granola quede más tostada. Mezclás la avena, el germen de trigo y la chía, y le agregamos el aceite de coco y la leche agria.

2.Cubrís con un paño y dejás reposar para que la avena absorba el líquido. Después, agregás la sal y el azúcar, revolver, y dejás reposar nuevamente por al menos media hora más.

3.Mientras la avena está reposando, precalentás el horno a 350°C y mezclas las semillas de calabaza, las almendras y las semillas de girasol. Las colocas en una bandeja de hornear cubierta con silpat o papel de hornear y las tostás durante 5 a 8 minutos, para que liberen su fragancia y se sellen. Luego las transferís a un tazón grande y les agregás las frutas deshidratadas picadas y los nibs de cacao. Reservas la bandeja para hornear el resto de la granola.

4.Luego reducís el calor del horno a 300°F. Transferís la mezcla de avena a la bandeja y la distribuís de manera uniforme. Horneá durante aproximadamente 1 hora y media, removiendo cada 20 minutos con una cuchara, para garantizar que el calor se distribuya bien y la granola quede bien seca y tostada.

5.Finalmente mezclas la granola con las semillas y frutas secas en el tazón grande. Después, la transferís de nuevo a la bandeja y la dejás enfriar durante 45 minutos más. Cuando la granola esté completamente fría, guardás en un contenedor de cierre hermético, donde la podés conservar a temperatura ambiente durante 1 mes.

Pan sencillo

Vamos a comenzar con algo muy sencillo: un pan batido, de fermentación corta, como el que hacían nuestras abuelas en el horno de leña. El

Ver receta

Snickers Veganos

Ingredientes: Para la base: 2 tazas de maní natural 1/4 cdita de sal de Himalaya o sal marina Para el caramelo: 1 taza de azúcar

Ver receta
Scroll to Top

Ensalada rusa

HECHO CON ZUKRA ORGÁNICO
ingredientes

2 remolachas grandes hervidas, peladas y picadas en cubos

1 kilo de papas amarillas medianas hervidas, peladas y picadas en cubos

1 zanahoria grande pelada y picada en cubos

4 huevos hervidos por 8 minutos, pelados y picados en cuadritos

preparación

La ciencia de la ensalada rusa está en la cocción de los ingredientes principales: que la remolacha quede al dente, que la papa esté cremosa pero no sobre cocinada, que el huevo no tenga la yema azulada. En casa ponemos las remolachas a cocinar con los frijoles en la olla de cocimiento lento, durante la segunda parte de la cocción. La remolacha le da un sabor exquisito al caldo de los frijoles y aprovechamos la electricidad para cocinar dos productos a la vez.

Cuando tenemos la remolacha, la papa, el huevo y la zanahoria listos y fríos, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes y mezclamos todo en un tazón grande. La ensalada rusa se mantiene en buen estado hasta por dos días, y si te gusta tener un elemento crocante dentro del bocado, podés agregar manzana o apio crudo a la hora de mezclar todo.