Galletas de azúcar

INGREDIENTES

1 taza de mantequilla derretida a temperatura ambiente
1 ¾ de taza de azúcar moreno
1 huevo grande + 1 yema
1 cdta de esencia de vainilla
2 ¾ de taza de harina todo propósito
1 cda de maicena
¾ de cdta de bicarbonato
¾ de cdta de polvo de hornear
¾ de cdta de sal
1 taza de Zukra
PREPARACIÓN

1. Combiná la mantequilla derretida y el azúcar moreno en un tazón grande y revolvélos con un batidor de mano hasta que se mezclen bien. Agregá el huevo, la yema y el extracto de vainilla.

2. En otro tazón mediano, revolvé la harina, la maicena, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Mezclalos gradualmente con la mantequilla. A continuación, cubrí el tazón con plástico adhesivo y refrigerá por al menos 45 minutos.

2. Precalentá el horno a 350°F y prepará una bandeja con papel de hornear o un pad de silicón. Una vez que el horno esté caliente, sacá la mezcla de la refri. Dividila en 16 porciones iguales, y dales forma redonda con las manos. Luego, las vas rodando suavemente por la Zukra, hasta que estén completamente cubiertas. Asegurate de acomodar las galletas en la bandeja con suficiente espacio entre las bolas porque al cocinarse se van a extender.

3. Horneá durante 10-12 minutos, y retirá del horno cuando los bordes estén dorados. Las vas a sentir un poco suaves en el centro, pero no importa, así deben quedar. No las desmoldés hasta que se enfríen por completo.
Scroll to Top

Ensalada rusa

HECHO CON ZUKRA ORGÁNICO
ingredientes

2 remolachas grandes hervidas, peladas y picadas en cubos

1 kilo de papas amarillas medianas hervidas, peladas y picadas en cubos

1 zanahoria grande pelada y picada en cubos

4 huevos hervidos por 8 minutos, pelados y picados en cuadritos

preparación

La ciencia de la ensalada rusa está en la cocción de los ingredientes principales: que la remolacha quede al dente, que la papa esté cremosa pero no sobre cocinada, que el huevo no tenga la yema azulada. En casa ponemos las remolachas a cocinar con los frijoles en la olla de cocimiento lento, durante la segunda parte de la cocción. La remolacha le da un sabor exquisito al caldo de los frijoles y aprovechamos la electricidad para cocinar dos productos a la vez.

Cuando tenemos la remolacha, la papa, el huevo y la zanahoria listos y fríos, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes y mezclamos todo en un tazón grande. La ensalada rusa se mantiene en buen estado hasta por dos días, y si te gusta tener un elemento crocante dentro del bocado, podés agregar manzana o apio crudo a la hora de mezclar todo.