Galletas de avena libres de gluten

Ingredientes (para 15 galletas):

½ taza de pasas
1 barra de mantequilla suave
¼ taza de dulce de tapa en polvo
½ taza de Zukra
La ralladura de 1 naranja
1 huevo grande
1 cdita de extracto de vainilla
1 taza de harina libre de gluten (para hacer tu mezcla en casa, te recomiendo esta combinación: 500 gramos de harina de arroz, 300 gramos de fécula de maíz y 200 gramos de harina de maíz). La podés mezclar y guardar en un recipiente para utilizarla cuando quieras preparar recetas libres de gluten.
¼ de taza de semillas de chía previamente remojadas en agua
¼ cdita de polvo de hornear
¼ cdita de bicarbonato
½ cdita de sal
½ cdita de canela en polvo
1 ½ tazas de avena integral en hojuelas
½ taza de nueces picadas
Primero, vamos a hidratar las pasas: en un tazón pequeño, colocamos las pasas y las cubrimos con agua caliente. Las dejamos reposar durante 10 minutos y luego las pasamos a un colador y las dejamos escurriendo hasta que las vayamos a utilizar.
En la batidora, vamos a cremar la mantequilla con los azúcares y la ralladura de naranja. Luego agregamos el huevo y el extracto de vainilla. A esta mezcla le agregamos la chía y batimos para que se incorpore bien.
En un tazón mediano revolvemos la harina libre de gluten, el polvo de hornear, el bicarbonato, la sal y la canela. Añadimos esta mezcla a la batidora y mezclamos hasta obtener una pasta homogénea. A la mezcla le agregamos la avena, las pasas y las nueces picadas.
A continuación, coloca la mezcla en el congelador durante 15-20 minutos. En ese ratito, poné a precalentar el horno a 180 °C y prepara la bandeja o bandejas de hornear cubriéndolas con papel de hornear.
Vamos a dividir la masa de las galletas en 15 bolitas iguales, y las distribuimos en la bandeja dejando suficiente espacio entre ellas, porque se van a expandir conforme la mantequilla se derrita.
Llevamos al horno y horneamos de 12 a 15 minutos, hasta que los bordes de las galletas estén dorados y crocantes. Para que las galletas queden “chiclosas”, las tenés que sacar del horno un ratito antes de que se vean completamente cocinadas. Dejálas reposar en la bandeja de 15 a 20 minutos antes de desmoldarlas. Una vez frías, las podés guardar en una bolsa o contenedor de cierre hermético y te duran hasta una semana fuera de la refri. ¡Buen provecho!
azúcar crudo zukra

Una pizca de zukra

Si sos amante de la cocina es muy probable que hayás escuchado mencionar el consejo de balancear el sabor de los alimentos con agregados dulces

Ver receta

Atol de Plátano

Rendimiento: 10 Porciones Ingredientes: 1 plátano verde. 1 caja de leche. 1 taza de azúcar crudo Zukra. 2 gramos de sal. 1 nuez moscada. 4

Ver receta
Scroll to Top

Ensalada rusa

HECHO CON ZUKRA ORGÁNICO
ingredientes

2 remolachas grandes hervidas, peladas y picadas en cubos

1 kilo de papas amarillas medianas hervidas, peladas y picadas en cubos

1 zanahoria grande pelada y picada en cubos

4 huevos hervidos por 8 minutos, pelados y picados en cuadritos

preparación

La ciencia de la ensalada rusa está en la cocción de los ingredientes principales: que la remolacha quede al dente, que la papa esté cremosa pero no sobre cocinada, que el huevo no tenga la yema azulada. En casa ponemos las remolachas a cocinar con los frijoles en la olla de cocimiento lento, durante la segunda parte de la cocción. La remolacha le da un sabor exquisito al caldo de los frijoles y aprovechamos la electricidad para cocinar dos productos a la vez.

Cuando tenemos la remolacha, la papa, el huevo y la zanahoria listos y fríos, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes y mezclamos todo en un tazón grande. La ensalada rusa se mantiene en buen estado hasta por dos días, y si te gusta tener un elemento crocante dentro del bocado, podés agregar manzana o apio crudo a la hora de mezclar todo.