Galletas de avena libres de gluten

Ingredientes (para 15 galletas):

½ taza de pasas
1 barra de mantequilla suave
¼ taza de dulce de tapa en polvo
½ taza de Zukra
La ralladura de 1 naranja
1 huevo grande
1 cdita de extracto de vainilla
1 taza de harina libre de gluten (para hacer tu mezcla en casa, te recomiendo esta combinación: 500 gramos de harina de arroz, 300 gramos de fécula de maíz y 200 gramos de harina de maíz). La podés mezclar y guardar en un recipiente para utilizarla cuando quieras preparar recetas libres de gluten.
¼ de taza de semillas de chía previamente remojadas en agua
¼ cdita de polvo de hornear
¼ cdita de bicarbonato
½ cdita de sal
½ cdita de canela en polvo
1 ½ tazas de avena integral en hojuelas
½ taza de nueces picadas
Primero, vamos a hidratar las pasas: en un tazón pequeño, colocamos las pasas y las cubrimos con agua caliente. Las dejamos reposar durante 10 minutos y luego las pasamos a un colador y las dejamos escurriendo hasta que las vayamos a utilizar.
En la batidora, vamos a cremar la mantequilla con los azúcares y la ralladura de naranja. Luego agregamos el huevo y el extracto de vainilla. A esta mezcla le agregamos la chía y batimos para que se incorpore bien.
En un tazón mediano revolvemos la harina libre de gluten, el polvo de hornear, el bicarbonato, la sal y la canela. Añadimos esta mezcla a la batidora y mezclamos hasta obtener una pasta homogénea. A la mezcla le agregamos la avena, las pasas y las nueces picadas.
A continuación, coloca la mezcla en el congelador durante 15-20 minutos. En ese ratito, poné a precalentar el horno a 180 °C y prepara la bandeja o bandejas de hornear cubriéndolas con papel de hornear.
Vamos a dividir la masa de las galletas en 15 bolitas iguales, y las distribuimos en la bandeja dejando suficiente espacio entre ellas, porque se van a expandir conforme la mantequilla se derrita.
Llevamos al horno y horneamos de 12 a 15 minutos, hasta que los bordes de las galletas estén dorados y crocantes. Para que las galletas queden “chiclosas”, las tenés que sacar del horno un ratito antes de que se vean completamente cocinadas. Dejálas reposar en la bandeja de 15 a 20 minutos antes de desmoldarlas. Una vez frías, las podés guardar en una bolsa o contenedor de cierre hermético y te duran hasta una semana fuera de la refri. ¡Buen provecho!
Scroll to Top

Ensalada rusa

HECHO CON ZUKRA ORGÁNICO
ingredientes

2 remolachas grandes hervidas, peladas y picadas en cubos

1 kilo de papas amarillas medianas hervidas, peladas y picadas en cubos

1 zanahoria grande pelada y picada en cubos

4 huevos hervidos por 8 minutos, pelados y picados en cuadritos

preparación

La ciencia de la ensalada rusa está en la cocción de los ingredientes principales: que la remolacha quede al dente, que la papa esté cremosa pero no sobre cocinada, que el huevo no tenga la yema azulada. En casa ponemos las remolachas a cocinar con los frijoles en la olla de cocimiento lento, durante la segunda parte de la cocción. La remolacha le da un sabor exquisito al caldo de los frijoles y aprovechamos la electricidad para cocinar dos productos a la vez.

Cuando tenemos la remolacha, la papa, el huevo y la zanahoria listos y fríos, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes y mezclamos todo en un tazón grande. La ensalada rusa se mantiene en buen estado hasta por dos días, y si te gusta tener un elemento crocante dentro del bocado, podés agregar manzana o apio crudo a la hora de mezclar todo.