
Ensalada de papa y manzana
Sí, una típica ensalada de cena de navidad. Pero te prometo que esta tiene un par de cambios que te van a encantar. El primero:
Sí, una típica ensalada de cena de navidad. Pero te prometo que esta tiene un par de cambios que te van a encantar. El primero:
El secreto real de un panqueque esponjoso y bien cocinado está en dos pasos que casi nunca seguimos: no sobre batir la mezcla es el
Esta receta es un clásico de la gastronomía vegetariana con un pequeño agregado. ¡A la cocina! Ingredientes: 1 ajo. 2 cebollas. 350 g de garbanzos
2 remolachas grandes hervidas, peladas y picadas en cubos
1 kilo de papas amarillas medianas hervidas, peladas y picadas en cubos
1 zanahoria grande pelada y picada en cubos
4 huevos hervidos por 8 minutos, pelados y picados en cuadritos
La ciencia de la ensalada rusa está en la cocción de los ingredientes principales: que la remolacha quede al dente, que la papa esté cremosa pero no sobre cocinada, que el huevo no tenga la yema azulada. En casa ponemos las remolachas a cocinar con los frijoles en la olla de cocimiento lento, durante la segunda parte de la cocción. La remolacha le da un sabor exquisito al caldo de los frijoles y aprovechamos la electricidad para cocinar dos productos a la vez.
Cuando tenemos la remolacha, la papa, el huevo y la zanahoria listos y fríos, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes y mezclamos todo en un tazón grande. La ensalada rusa se mantiene en buen estado hasta por dos días, y si te gusta tener un elemento crocante dentro del bocado, podés agregar manzana o apio crudo a la hora de mezclar todo.