Filetes de dorado a la plancha, con berenjena y crema de tomate tatemado

INGREDIENTES

Rinde para 2 porciones

-Dos filetes de dorado fresco, entre 180 y 220 g cada uno
-Sal marina
-1 rama de tomillo
-Aceite de oliva extra virgen
-1 berenjena grande cortada en cubos grandes
-1 limón ácido
-8 dientes de ajo pelados
-½ cebolla blanca pelada
-2 tomates grandes enteros
-1 cdta de Zukra Bajo en Calorías
-Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN

1. Colocá los cubos de berenjena en un tazón grande con agua y jugo de limón, y dejá reposar durante 15 minutos.

2. En un sartén de hierro caliente, colocá los tomates, cebolla y 6 dientes de ajo a quemar, sin aceite. Rotá cada ingrediente con una pinza para que las superficies se vayan quemando de manera uniforme. Cuando los tomates se revienten y comiencen a soltar el caldo, retirá todo del calor y colocalo en una licuadora con 2 cucharadas de aceite de oliva y Zukra Bajo en Calorías. Procesá y salpimentá al gusto. Pasá por un colador fino y reservá hasta la hora de usar.

3. Escurrí la berenjena y calentá un sartén grande. Añadí dos cucharadas de aceite de oliva y dos ajos restantes, para que perfumen el aceite. Cociná la berenjena con cuidado, volteando los cubos para que se cocinen por todos los lados de manera uniforme. Cuando esté suave y dorada, retirala del calor y salpimentala.

4. En el mismo sartén, con un poquito más de aceite, salteá la rama de tomillo y añadí los filetes de pescado, sellando durante 4 minutos por un lado, volteando y continuando la cocción hasta que el pescado esté cocido por dentro, sin tocar mucho para no romper los filetes.

5. Para servir, colocá un par de cucharadas de salsa en el fondo del plato. Sobre la salsa poné el pescado y dividí los cubos de berenjena entre ambas porciones, colocándolas encima del pescado.

Pan de masa madre

Nivel: difícil. Tiempo de preparación: 36 horas, con largos intervalos.  Herramientas: 1 tazón grande para la masa, 1 rasqueta de panadería, 2 tazones pequeños para

Ver receta

Pie de Queso

Ingredientes: 400 ml Yogurt Griego. 360 g Queso Crema. 4 huevos. 60 g Harina de trigo. 160 g azúcar crudo Zukra Preparación: Precalentá el horno a 180

Ver receta
Scroll to Top

Ensalada rusa

HECHO CON ZUKRA ORGÁNICO
ingredientes

2 remolachas grandes hervidas, peladas y picadas en cubos

1 kilo de papas amarillas medianas hervidas, peladas y picadas en cubos

1 zanahoria grande pelada y picada en cubos

4 huevos hervidos por 8 minutos, pelados y picados en cuadritos

preparación

La ciencia de la ensalada rusa está en la cocción de los ingredientes principales: que la remolacha quede al dente, que la papa esté cremosa pero no sobre cocinada, que el huevo no tenga la yema azulada. En casa ponemos las remolachas a cocinar con los frijoles en la olla de cocimiento lento, durante la segunda parte de la cocción. La remolacha le da un sabor exquisito al caldo de los frijoles y aprovechamos la electricidad para cocinar dos productos a la vez.

Cuando tenemos la remolacha, la papa, el huevo y la zanahoria listos y fríos, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes y mezclamos todo en un tazón grande. La ensalada rusa se mantiene en buen estado hasta por dos días, y si te gusta tener un elemento crocante dentro del bocado, podés agregar manzana o apio crudo a la hora de mezclar todo.