Ensalada rusa

Cualquiera cae rendido ante el encanto de una buena ensalada rusa. Dependiendo de la casa y del lugar, las hay con atún, con aguacate, con pedacitos de apio fresco crocante, con manzana verde… Preparemos una bien rica, con un aderezo delicioso y fresco.

2 remolachas grandes hervidas, peladas y picadas en cubos
1 kilo de papas amarillas medianas hervidas, peladas y picadas en cubos
1 zanahoria grande pelada y picada en cubos
4 huevos hervidos por 8 minutos, pelados y picados en cuadritos
Para el aderezo:
½ taza de mayonesa
½ taza de yogurt griego
1 cucharada de mostaza
½ taza de pepinillos encurtidos picados en cubitos
1 cucharada de cebollín picado bien fino
1 cucharada de eneldo picado bien fino
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharada de aceite de oliva o girasol
½ cucharada de Zukra
Sal al gusto
La ciencia de la ensalada rusa está en la cocción de los ingredientes principales: que la remolacha quede al dente, que la papa esté cremosa pero no sobre cocinada, que el huevo no tenga la yema azulada. Pongamos las remolachas a cocinar con los frijoles en la olla de cocimiento lento durante la segunda parte de la cocción. La remolacha le da un sabor exquisito al caldo de los frijoles y aprovechamos la electricidad para cocinar dos productos a la vez.

Cuando tenemos la remolacha, la papa, el huevo y la zanahoria listos y fríos, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes en un tazón grande. La ensalada rusa se mantiene en buen estado hasta por dos días, y si te gusta tener un elemento crocante dentro del bocado, podés agregar manzana o apio crudo a la hora de mezclar todo.

Dip de tomate y pepinillo

Rendimiento: 5 porciones (1/4 taza cada porción) Ingredientes: 1 tomate pequeño picado y sin semillas 1 cucharada de pepinillo 1 cucharada de cebollino ½ taza

Ver receta
Scroll to Top

Ensalada rusa

HECHO CON ZUKRA ORGÁNICO
ingredientes

2 remolachas grandes hervidas, peladas y picadas en cubos

1 kilo de papas amarillas medianas hervidas, peladas y picadas en cubos

1 zanahoria grande pelada y picada en cubos

4 huevos hervidos por 8 minutos, pelados y picados en cuadritos

preparación

La ciencia de la ensalada rusa está en la cocción de los ingredientes principales: que la remolacha quede al dente, que la papa esté cremosa pero no sobre cocinada, que el huevo no tenga la yema azulada. En casa ponemos las remolachas a cocinar con los frijoles en la olla de cocimiento lento, durante la segunda parte de la cocción. La remolacha le da un sabor exquisito al caldo de los frijoles y aprovechamos la electricidad para cocinar dos productos a la vez.

Cuando tenemos la remolacha, la papa, el huevo y la zanahoria listos y fríos, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes y mezclamos todo en un tazón grande. La ensalada rusa se mantiene en buen estado hasta por dos días, y si te gusta tener un elemento crocante dentro del bocado, podés agregar manzana o apio crudo a la hora de mezclar todo.