Ensalada de papa con aderezo de mostaza 

Dificultad: baja Rinde: 6 porciones

Para la ensalada:

6 papas grandes cocinadas picadas en cubos medianos
1 rama de apio picada
1 taza de uvas verdes cortadas en mitades
1 taza de pepinillos encurtidos picados fino
1 cebolla pequeña picada en cubitos finos
1 chile dulce picado en cubitos finos
2 cebollinos tiernos picados en rodajitas
1 rollito pequeño de perejil picado fino

Para el aderezo:

1 cebolla grande cortada en cubitos
150 gramos de mantequilla
1 cucharada de harina
½ taza de vino blanco
½ taza de agua
1 cucharada de mostaza
1 cucharadita de Zukra Orgánico
1 yema de huevo
Sal y pimienta al gusto
Para preparar el aderezo, vamos a dorar la cebolla en 50 gramos de mantequilla. Añadimos la harina y mezclamos bien con una espátula resistente al calor. Agregamos el vino y el agua y dejamos hervir durante 4 a 5 minutos. Pasado este tiempo, retiramos del calor y batimos al tiempo que añadimos la mostaza, la Zukra, el resto de la mantequilla (cortada en pedacitos pequeños) y la yema de huevo. Continuamos batiendo hasta formar una emulsión espesa, y salpimentamos al gusto.

Para hacer la ensalada, vamos a colocar en un tazón grande todos los ingredientes, y los aderezamos con esta salsa de mostaza.

Chorreadas

Las chorreadas son lo más tico del mundo: deliciosas, ligeras, especiales para un café de la tarde con amigos, fáciles de preparar y portadoras de

Ver receta
Scroll to Top

Ensalada rusa

HECHO CON ZUKRA ORGÁNICO
ingredientes

2 remolachas grandes hervidas, peladas y picadas en cubos

1 kilo de papas amarillas medianas hervidas, peladas y picadas en cubos

1 zanahoria grande pelada y picada en cubos

4 huevos hervidos por 8 minutos, pelados y picados en cuadritos

preparación

La ciencia de la ensalada rusa está en la cocción de los ingredientes principales: que la remolacha quede al dente, que la papa esté cremosa pero no sobre cocinada, que el huevo no tenga la yema azulada. En casa ponemos las remolachas a cocinar con los frijoles en la olla de cocimiento lento, durante la segunda parte de la cocción. La remolacha le da un sabor exquisito al caldo de los frijoles y aprovechamos la electricidad para cocinar dos productos a la vez.

Cuando tenemos la remolacha, la papa, el huevo y la zanahoria listos y fríos, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes y mezclamos todo en un tazón grande. La ensalada rusa se mantiene en buen estado hasta por dos días, y si te gusta tener un elemento crocante dentro del bocado, podés agregar manzana o apio crudo a la hora de mezclar todo.