Ensalada de lentejas

Esta ensalada es muy versátil. La vamos a hacer con lentejas, pero podemos sustituirlas con: garbanzos, frijoles blancos, frijoles tiernos o arvejas. Lo más importante es que, cualquier leguminosa que utilicemos, esté cocinada “al dente” para que la ensalada nos dure más tiempo. 

Ingredientes.

2 tazas de lentejas previamente cocinadas en agua con sal, escurridas y frías. 

1 tomate maduro picado en cubitos

1 pepino pelado, sin semillas, picado en cubitos

1 cebolla morada cortada en cubitos

1 zanahoria pequeña rallada

½ taza de vegetales encurtidos picados finos (podés usar pepinillos, coliflor, palmito, pejibaye, cebollas… las opciones son amplias).

½ rollo de culantro picado fino

Para el aderezo

El jugo de 1 limón

2 cucharadas de vinagre de vino tinto

2 cucharadas de aceite de oliva

1 diente de ajo

1/2 cucharada de Zukra crudo

½ taza de hojas de perejil fresco

½ taza de hojas de hierbabuena fresca

Sal y pimienta al gusto

Preparación.

En un bowl de ensalada vamos a mezclar las lentejas, el pepino, el tomate, la cebolla morada, la zanahoria, los vegetales encurtidos y el culantro picado fino. 

Para hacer el aderezo, podemos colocar los ingredientes (excepto el aceite) en el procesador de alimentos y pulsar unas 10 veces para hacer un corte tipo “chimichurri” y al final agregamos el aceite y revolvemos con una cuchara. Si no tenés procesador, nada más picá bien fino las hojas de hierbabuena, el perejil y el ajo, y una vez picadas las mezclamos en un bowl con el resto de los ingredientes. 

Aderezamos la ensalada y la cubrimos con tapa o film plástico para llevarla a la refrigeradora y dejarla enfriar hasta que vayamos a usarla.

(Recordá que esta receta nos la facilitó la chef Adriana Sánchez)

Café Affogato

Ingredientes: 1 bola de helado al gusto Una taza de café espresso doble Zukra al gusto Instrucciones: 1. Primero, debés preparar un buen café, preferiblemente

Ver receta
Scroll to Top