Empanadas argentinas

INGREDIENTES:

– 2 tazas de harina todo propósito
– ½ cdta de sal
– 1 cdta de Zukra
– 170 gr de mantequilla
– 1 huevo
– ½ taza de agua
– 1 huevo batido para rematar y barnizar

Para el relleno de espinaca:
– 1 taza de queso ricota
– 2 cdas de queso crema
– 1 pizca de sal
– 2 tazas de hojas de espinaca lavadas, secas y cortadas en tiritas
– 1 diente de ajo machacado
 
Para el relleno de tomate con mozzarella y orégano:
– ½ taza de tomates cherry cortados en rodajitas y escurridos
– ½ taza de aceitunas negras cortadas en rodajas
– 1 taza de mozzarella rallado
– 1 cdta de orégano seco
– 1 diente de ajo machacado
– Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN:

1. Para hacer la masa, mezclá la harina, la Zukra y la sal, y la colocás en el procesador de alimentos. Vas agregando la mantequilla, el huevo y por último el agua, hasta que todos los ingredientes se junten y se comiencen a formar bolitas pequeñas. Sacá la masa del procesador y la terminás de amasar sobre una superficie limpia. La dividís en dos, formás dos discos gruesos y los envolvés en plástico adhesivo. Dejalo reposar en la refri por al menos 30 minutos, y hasta por 2 días.

2. Al momento de rellenar, sacás las masas de la refri y las dividís en 12 pelotitas de igual tamaño. Estiralas con un rodillo sobre una superficie limpia y levemente enharinada. Colocá una cucharada de relleno en el centro de la empanada, y barnizás levemente los bordes con un poquito de huevo batido. Cerrá las empanadas y presioná los bordes con firmeza. Para diferenciar los diferentes rellenos, podés hacer “remates” o cierres distintos dependiendo de la empanada.

3. Una vez que tenés todas las empanadas listas, las refrigerás de nuevo por al menos 20 minutos. Durante ese tiempo, podés precalentar el horno a 400°F. Para hornear, barnizá las empanadas con el huevo batido, y las colocás en una bandeja cubierta con papel de hornear, dejando suficiente espacio entre ellas. Las horneás durante 20 minutos, y después de ese tiempo las revisás. Las empanadas están listas cuando tengan un color dorado bien bonito por encima. Mientras más pequeña sea la empanadita, menos tiempo de cocción necesitan.
Scroll to Top

Ensalada rusa

HECHO CON ZUKRA ORGÁNICO
ingredientes

2 remolachas grandes hervidas, peladas y picadas en cubos

1 kilo de papas amarillas medianas hervidas, peladas y picadas en cubos

1 zanahoria grande pelada y picada en cubos

4 huevos hervidos por 8 minutos, pelados y picados en cuadritos

preparación

La ciencia de la ensalada rusa está en la cocción de los ingredientes principales: que la remolacha quede al dente, que la papa esté cremosa pero no sobre cocinada, que el huevo no tenga la yema azulada. En casa ponemos las remolachas a cocinar con los frijoles en la olla de cocimiento lento, durante la segunda parte de la cocción. La remolacha le da un sabor exquisito al caldo de los frijoles y aprovechamos la electricidad para cocinar dos productos a la vez.

Cuando tenemos la remolacha, la papa, el huevo y la zanahoria listos y fríos, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes y mezclamos todo en un tazón grande. La ensalada rusa se mantiene en buen estado hasta por dos días, y si te gusta tener un elemento crocante dentro del bocado, podés agregar manzana o apio crudo a la hora de mezclar todo.