Cupcakes de brownie y cheesecake

Imaginate dos de las cosas más ricas juntas en el mismo bocadito. Ahora imaginate una cajita llena de esos bocaditos, decorada de regalo. Harás muy felices a todas las destinatarias. 

Un postre horneado en casa es un excelente regalo: podés preparar bastantes, para varias personas, es una linda muestra de cariño por todo el tiempo y dedicación que conlleva y además te permite mucha creatividad. 

Ingredientes (para 12 cupcakes) 

Para el cheesecake

600 gramos de queso crema

1/3 de taza de Zukra

La ralladura de 1 limón

3 yemas de huevo

1 cucharada de harina

1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el brownie

175 gramos de mantequilla 

1 ¼ tazas de Zukra

¾ de taza de cacao amargo en polvo

¼ cucharadita de sal

½ cucharadita de extracto de vainilla

2 huevos grandes

½ taza de harina todo propósito

Preparación

Precalienta el horno a 230 °C. Engrasa un molde antiadherente de cupcakes de 12 unidades con spray (podés usar canastitas de cupcake). 

Para preparar el cheesecake, vamos a cremar el quesocrema con el extracto de vainilla, la ralladura de limón y el azúcar, a velocidad media, durante unos cuántos minutos, para que la Zukra se deshaga. A continuación añadimos las yemas de huevo y por último la harina. Reservamos.

Para preparar el brownie, derretimos la mantequilla con el azúcar, para disolverlas. Agregamos el cacao y batimos (con batidor de mano) para incorporar. A continuación añadimos la sal y los huevos y seguimos batiendo. Cuando ya tenemos una mezcla homogénea, agregamos la harina y batimos lo suficiente para incorporarla a la mezcla. 

Para armar los cupcakes, colocamos una cucharada de brownie en el fondo del molde, luego una de cheesecake y seguimos en ese orden hasta terminar ambas mezclas. Con un palillo de dientes podemos hacer un remolino dentro de los quequitos para que las mezclas se revuelvan un poquito más. 

Llevamos al horno durante 12 minutos, sacamos del fuego y dejamos enfriar antes de desmoldar. Este se va a convertir en el postre favorito de tu casa ❤️

 Salsa de mora y pimienta

Esta salsa fácil y rápida puede acompañar platillos salados o dulces y además ¡es el complemento perfecto para helados y queques! *Dato importante: te dura

Ver receta
Postre Zukra

Brownie vegetariano

Para los más antojados, una receta deliciosa y sencilla de preparar. Ingredientes: 1 pizca de vainilla. 3/4 de taza de aceite de girasol. 2 cdas

Ver receta
Scroll to Top

Ensalada rusa

HECHO CON ZUKRA ORGÁNICO
ingredientes

2 remolachas grandes hervidas, peladas y picadas en cubos

1 kilo de papas amarillas medianas hervidas, peladas y picadas en cubos

1 zanahoria grande pelada y picada en cubos

4 huevos hervidos por 8 minutos, pelados y picados en cuadritos

preparación

La ciencia de la ensalada rusa está en la cocción de los ingredientes principales: que la remolacha quede al dente, que la papa esté cremosa pero no sobre cocinada, que el huevo no tenga la yema azulada. En casa ponemos las remolachas a cocinar con los frijoles en la olla de cocimiento lento, durante la segunda parte de la cocción. La remolacha le da un sabor exquisito al caldo de los frijoles y aprovechamos la electricidad para cocinar dos productos a la vez.

Cuando tenemos la remolacha, la papa, el huevo y la zanahoria listos y fríos, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes y mezclamos todo en un tazón grande. La ensalada rusa se mantiene en buen estado hasta por dos días, y si te gusta tener un elemento crocante dentro del bocado, podés agregar manzana o apio crudo a la hora de mezclar todo.