Crema catalana

INGREDIENTES

1 litro de leche entera
Ralladura de limón al gusto
Ralladura de naranja al gusto
1 astilla de canela
8 yemas de huevo
100 gramos de Zukra
20 gramos de maicena

PREPARACIÓN

1. En una olla, calentá la leche con las ralladuras y la astilla de canela.

2. Aparte, en un tazón mediano, mezclá la Zukra, maicena y yemas. Batí todo con un batidor de mano hasta que esté completamente incorporado. Cuando la leche hierva, agregá la mezcla de las yemas y seguí batiendo para que no se pegue. Cuando la mezcla espese, retirala del fuego y pasala por un colador para eliminar las ralladuras, la astilla de canela y cualquier grumo que se haya quedado sin deshacer. Dividí la mezcla en 6 moldes individuales. Dejala enfriar por completo para que se corte, y cubrila con Zukra.

3. A continuación, vas a quemar la Zukra presionándole por encima el lomo de una cuchara bien caliente. Podés repetir el proceso varias veces con cada molde, para que cada postre te quede bien cubierto con costra.
Scroll to Top

Ensalada rusa

HECHO CON ZUKRA ORGÁNICO
ingredientes

2 remolachas grandes hervidas, peladas y picadas en cubos

1 kilo de papas amarillas medianas hervidas, peladas y picadas en cubos

1 zanahoria grande pelada y picada en cubos

4 huevos hervidos por 8 minutos, pelados y picados en cuadritos

preparación

La ciencia de la ensalada rusa está en la cocción de los ingredientes principales: que la remolacha quede al dente, que la papa esté cremosa pero no sobre cocinada, que el huevo no tenga la yema azulada. En casa ponemos las remolachas a cocinar con los frijoles en la olla de cocimiento lento, durante la segunda parte de la cocción. La remolacha le da un sabor exquisito al caldo de los frijoles y aprovechamos la electricidad para cocinar dos productos a la vez.

Cuando tenemos la remolacha, la papa, el huevo y la zanahoria listos y fríos, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes y mezclamos todo en un tazón grande. La ensalada rusa se mantiene en buen estado hasta por dos días, y si te gusta tener un elemento crocante dentro del bocado, podés agregar manzana o apio crudo a la hora de mezclar todo.