Congrio/Tilapia al horno

Rinde: 2 porciones Tiempo de preparación: 45 minutos

Ingredientes:

2 filetes de congrio o tilapia de 200 gr cada uno
Sal y pimienta al gusto
1 bulbo de hinojo/ 1 ramo de apio
1 tomate grande bien maduro
1 diente de ajo picado bien fino
2 cucharadas de aceite de oliva
½ cucharada de jugo de limón
1 cucharadita de Zukra bajo en calorías
¼ de taza de vino blanco
Preparación:

1. Precalentá el horno a 380°F.
2. Sobre un plato limpio y seco, colocá los filetes de congrio y secarlos con una toalla de papel. A continuación los salpimentás por ambos lados, y los frotás con un poquito de ajo.
3. En un tazón grande mezclás el aceite, el limón, el vino, la Zukra, el tomate cortado en rodajas y el hinojo cortado en julianas delgadas. Mezclás bien y dejás reposar por 5 minutos.
4. Prepará el papel aluminio: cortá dos láminas largas, de al menos 50 cm y los colocá sobre superficie lisa.
5. En el centro del sobre vamos a colocá una pequeña capa de la mezcla de tomate e hinojo, y sobre esta ponemos el pescado. Hacé lo mismo con ambos filetes, y el tomate que sobre lo colocás encima.
6. Doblá los extremos del aluminio para formar el sobre, y cerrá en el centro enrollando con cuidado.
7. Horneá durante 25 minutos, y retirá del calor. Dejá reposar durante 5 minutos.
8. Para servir, colocá los sobres en los platos, para que cada persona abra el suyo y pueda comer sin que la salsa se derrame. Podés acompañarlo con arroz integral y unas vainicas hervidas sazonadas con aceite de oliva, limón y sal.

Tortas de yuca

Una torta de yuca es un bocado del cielo. Una textura crujiente y cremosa a la vez y un sabor inolvidable, que siempre nos vuelve

Ver receta
Scroll to Top

Ensalada rusa

HECHO CON ZUKRA ORGÁNICO
ingredientes

2 remolachas grandes hervidas, peladas y picadas en cubos

1 kilo de papas amarillas medianas hervidas, peladas y picadas en cubos

1 zanahoria grande pelada y picada en cubos

4 huevos hervidos por 8 minutos, pelados y picados en cuadritos

preparación

La ciencia de la ensalada rusa está en la cocción de los ingredientes principales: que la remolacha quede al dente, que la papa esté cremosa pero no sobre cocinada, que el huevo no tenga la yema azulada. En casa ponemos las remolachas a cocinar con los frijoles en la olla de cocimiento lento, durante la segunda parte de la cocción. La remolacha le da un sabor exquisito al caldo de los frijoles y aprovechamos la electricidad para cocinar dos productos a la vez.

Cuando tenemos la remolacha, la papa, el huevo y la zanahoria listos y fríos, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes y mezclamos todo en un tazón grande. La ensalada rusa se mantiene en buen estado hasta por dos días, y si te gusta tener un elemento crocante dentro del bocado, podés agregar manzana o apio crudo a la hora de mezclar todo.