Coliflor envuelta en huevo con salsa de tomate

INGREDIENTES

1 coliflor grande cortada en arbolitos medianos, lavada y escurrida
1 cucharada de aceite
4 dientes de ajo machacados
1 cebolla grande cortada en cubos medianos
1 rama de apio
4 tomates grandes pelados y picados en cuartos
1 chile dulce grande sin semillas cortado en cuartos
1 cucharada de Zukra
Sal y pimienta al gusto
½ rollo de culantro picado fino
6 huevos grandes
3 cucharadas de harina de trigo
Aceite para freír

PREPARACIÓN

1. En una olla grande llevamos al hervor 2 litros de agua con un poco de sal. En esa agua vamos a sancochar la coliflor durante 6 minutos, de manera que se vaya suavizando pero quede firme. Retiramos del calor y reservamos.

2. A continuación, vamos a preparar la salsa: sofreímos los ajos, la cebolla, el apio y el chile dulce, y los dejamos dorar un poquito para liberar los olores. Agregamos los tomates y revolvemos bien. Dejamos cocinar a fuego medio por unos 5 minutos. Llevamos el sofrito a la licuadora junto con la Zukra, y licuamos bien para obtener una salsa homogénea. Regresamos la mezcla a la olla, salpimentamos y cocinamos a fuego bajo durante 15 minutos, mezclando constantemente.

3. Mientras la salsa se cocina, vamos a ir cocinando la coliflor. Primero, disolvemos las tres cucharadas de harina con ¼ de taza de agua. Agregamos las yemas de huevo y batimos bien para que no queden grumos. A continuación, batimos las claras de huevo a punto de nieve y las revolvemos con la mezcla de yemas y harina. Calentamos un sartén hondo con suficiente aceite en el fondo. Pasamos los arbolitos de coliflor uno por uno por la mezcla de huevo, cuidando que queden bien cubiertos, y cocinamos en el aceite caliente durante un par de minutos por cada lado. Vamos reposando los envueltos en un plato cubierto con toalla de papel para escurrir la grasa.

4. Cuando están todos listos, los colocamos en la salsa y servimos inmediatamente para que la coliflor no se sobre cocine. Quedan deliciosos acompañados con arroz blanco o puré de papas.
Scroll to Top

Ensalada rusa

HECHO CON ZUKRA ORGÁNICO
ingredientes

2 remolachas grandes hervidas, peladas y picadas en cubos

1 kilo de papas amarillas medianas hervidas, peladas y picadas en cubos

1 zanahoria grande pelada y picada en cubos

4 huevos hervidos por 8 minutos, pelados y picados en cuadritos

preparación

La ciencia de la ensalada rusa está en la cocción de los ingredientes principales: que la remolacha quede al dente, que la papa esté cremosa pero no sobre cocinada, que el huevo no tenga la yema azulada. En casa ponemos las remolachas a cocinar con los frijoles en la olla de cocimiento lento, durante la segunda parte de la cocción. La remolacha le da un sabor exquisito al caldo de los frijoles y aprovechamos la electricidad para cocinar dos productos a la vez.

Cuando tenemos la remolacha, la papa, el huevo y la zanahoria listos y fríos, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes y mezclamos todo en un tazón grande. La ensalada rusa se mantiene en buen estado hasta por dos días, y si te gusta tener un elemento crocante dentro del bocado, podés agregar manzana o apio crudo a la hora de mezclar todo.