Chiricaya

Dificultad: Media        Rinde: 6 porciones

INGREDIENTES

2 tazas de leche
3 huevos
1 ½ tazas de Zukra Orgánico
1 cucharadita de esencia de vainilla
La ralladura de 2 limones mecinos
PREPARACIÓN

Primero, vamos a hacer un caramelito ligero, en una sartén de fondo grueso: colocamos ¾ de taza de Zukra en la sartén, a fuego medio-bajo, y la dejamos calentar y derretir, moviendo de vez en cuando, hasta que se disuelva. Retiramos del fuego y reservamos.

A continuación, vamos a precalentar el horno a 280°C, y seguidamente, batimos el azúcar restante con las yemas de los huevos. Agregamos la leche y seguimos moviendo. Vamos a batir las claras con batidor de mano, no es necesario hacer picos, pero si queremos que crezca bastantito. Revolvemos las claras batidas a la mezcla de leche, añadimos la ralladura y la esencia de vainilla.

A continuación, vamos a cubrir el fondo de 6 ramekines pequeños (o 1 grande) con el caramelo, y sobre este vertemos la mezcla. Colocamos los ramekines en un molde con agua, que les llegue a 1 dedo del borde, y horneamos en este baño maría por aproximadamente 40 minutos. Retiramos del horno y dejamos reposar durante 30 minutos antes de servir.

Chorreadas

Las chorreadas son lo más tico del mundo: deliciosas, ligeras, especiales para un café de la tarde con amigos, fáciles de preparar y portadoras de

Ver receta
Zukra

Recetario con consciencia

¡Cocinar con conciencia te ayudará a reducir la huella ambiental! El Día de la Gastronomía Sostenible nos inspiró a compartir un secreto con ustedes. ¡Como

Ver receta
Scroll to Top

Ensalada rusa

HECHO CON ZUKRA ORGÁNICO
ingredientes

2 remolachas grandes hervidas, peladas y picadas en cubos

1 kilo de papas amarillas medianas hervidas, peladas y picadas en cubos

1 zanahoria grande pelada y picada en cubos

4 huevos hervidos por 8 minutos, pelados y picados en cuadritos

preparación

La ciencia de la ensalada rusa está en la cocción de los ingredientes principales: que la remolacha quede al dente, que la papa esté cremosa pero no sobre cocinada, que el huevo no tenga la yema azulada. En casa ponemos las remolachas a cocinar con los frijoles en la olla de cocimiento lento, durante la segunda parte de la cocción. La remolacha le da un sabor exquisito al caldo de los frijoles y aprovechamos la electricidad para cocinar dos productos a la vez.

Cuando tenemos la remolacha, la papa, el huevo y la zanahoria listos y fríos, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes y mezclamos todo en un tazón grande. La ensalada rusa se mantiene en buen estado hasta por dos días, y si te gusta tener un elemento crocante dentro del bocado, podés agregar manzana o apio crudo a la hora de mezclar todo.