Cáscaras de naranja confitadas

Rendimiento: 9 porciones 

Ingredientes:

  • Cáscara de 3 naranjas
  • ½ taza de jugo naranja natural (3 naranjas
  • ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de Zukra Bajo en Calorías 
  • 1 cucharada de Zukra Bajo en Calorías
  • La cantidad necesaria de agua

Preparación:

Lo primero es quitar la cáscara de las naranjas y cortar en tiritas, vamos a exprimir esas 3 naranjas y reservar el jugo. En una olla, colocar las tiritas de cáscara de naranja, las estopas de las naranjas, el bicarbonato de sodio y suficiente agua y hervir.

Al hervir, eliminar el agua y colocar nuevamente agua para hervir de nuevo (repetir este procedimiento). Luego, dejamos en la olla solo las tiritas de cáscara de naranja y agregamos el jugo de naranja y Zukra Bajo en Calorías, movemos constantemente con cuchara de madera hasta que se reduzca y esté brillante. Lo dejamos enfríar un poco y espolvorear con Zukra Bajo en Calorías. Esta receta es perfecta como merienda, como relleno para empanadas, decorar queques y muchas opciones más. 

Valor nutricional de la salsa:

PorciónEnergíaGrasaProteínaCarbohidratos totales
4 tiritas de cáscara confitada58 kcal0 g0.3 g14.5 g

Barritas Saludables

Ingredientes: 200 g de frutos secos, triturados. 350 g de frutas secas, enteras. 150 g de cereales, avena, granola, etc. 1 cdita de sal. 2

Ver receta
Scroll to Top

Ensalada rusa

HECHO CON ZUKRA ORGÁNICO
ingredientes

2 remolachas grandes hervidas, peladas y picadas en cubos

1 kilo de papas amarillas medianas hervidas, peladas y picadas en cubos

1 zanahoria grande pelada y picada en cubos

4 huevos hervidos por 8 minutos, pelados y picados en cuadritos

preparación

La ciencia de la ensalada rusa está en la cocción de los ingredientes principales: que la remolacha quede al dente, que la papa esté cremosa pero no sobre cocinada, que el huevo no tenga la yema azulada. En casa ponemos las remolachas a cocinar con los frijoles en la olla de cocimiento lento, durante la segunda parte de la cocción. La remolacha le da un sabor exquisito al caldo de los frijoles y aprovechamos la electricidad para cocinar dos productos a la vez.

Cuando tenemos la remolacha, la papa, el huevo y la zanahoria listos y fríos, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes y mezclamos todo en un tazón grande. La ensalada rusa se mantiene en buen estado hasta por dos días, y si te gusta tener un elemento crocante dentro del bocado, podés agregar manzana o apio crudo a la hora de mezclar todo.