Café Shakerato

Ingredientes:

4 ó 5 cubitos de hielo

Cucharada o cucharada y media de Zukra

Un café expreso doble y caliente

Instrucciones:

1, Meter en la coctelera 4 ó 5 cubitos de hielo, una cucharada y media de Zukra, y un café expreso doble muy caliente. Sobre todo es importante meter los elementos por el orden indicado para que la temperatura del café no nos estropee el invento.

2. El café no debe permanecer en la coctelera sin ser agitado, ya que al estar muy caliente derretiría el hielo rápidamente, no se formaría la espuma adecuada.

3. Enseguida que hayamos metido el café en la coctelera generalmente de acero, cerramos y removemos enérgicamente unos segundos. Unos 10-15 segundos, pero vigorosamente y sin parar, para lograr derretir casi todo el hielo y que así se forme una espuma firme y compacta.

4. Servimos el Caffè Shakerato filtrándolo con un colador, esto se hace para evitar que caigan en la copa trozos de hielo. 

5. Ya tenés

¿Te animarías a preparar el tuyo y etiquetarnos en una historia de Instagram para ver cómo te quedó? ?

Café Cold Brew

Ingredientes: 250 g de café molido grueso 1 litro de agua fría Zukra al gusto Instrucciones: 1. Molé los 250 g de café de forma que

Ver receta

Salsa de tomate casera

La salsa de tomate es una de las preparaciones más básicas dentro del mundo culinario porque aporta sabor y textura a una montón de platillos

Ver receta

Ensalada de lentejas

Esta ensalada es muy versátil. La vamos a hacer con lentejas, pero podemos sustituirlas con: garbanzos, frijoles blancos, frijoles tiernos o arvejas. Lo más importante

Ver receta
Scroll to Top

Ensalada rusa

HECHO CON ZUKRA ORGÁNICO
ingredientes

2 remolachas grandes hervidas, peladas y picadas en cubos

1 kilo de papas amarillas medianas hervidas, peladas y picadas en cubos

1 zanahoria grande pelada y picada en cubos

4 huevos hervidos por 8 minutos, pelados y picados en cuadritos

preparación

La ciencia de la ensalada rusa está en la cocción de los ingredientes principales: que la remolacha quede al dente, que la papa esté cremosa pero no sobre cocinada, que el huevo no tenga la yema azulada. En casa ponemos las remolachas a cocinar con los frijoles en la olla de cocimiento lento, durante la segunda parte de la cocción. La remolacha le da un sabor exquisito al caldo de los frijoles y aprovechamos la electricidad para cocinar dos productos a la vez.

Cuando tenemos la remolacha, la papa, el huevo y la zanahoria listos y fríos, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes y mezclamos todo en un tazón grande. La ensalada rusa se mantiene en buen estado hasta por dos días, y si te gusta tener un elemento crocante dentro del bocado, podés agregar manzana o apio crudo a la hora de mezclar todo.