Café Cold Brew

Ingredientes:

250 g de café molido grueso

1 litro de agua fría

Zukra al gusto

Instrucciones:

1. Molé los 250 g de café de forma que quede grueso.

2. Poné el café recién molido en un recipiente y agregá el agua.

3. Remové ligeramente para que se empape todo el café y tapalo con un pañito o una tapa.

4. A partir de aquí se deja reposar el café al menos 12 horas y hasta 24, puede ser en nevera (se atenúa la oxidación) o a temperatura ambiente en un espacio fresco. Podés removerlo suavemente cada 6 horas.

5. Pasado ese tiempo, filtrá el café por una tela o un filtro de papel. La ventaja de la tela es que te permite estrujarla y acelerar el filtrado, cosa que no podés hacer con el filtro de papel. 

6. El café concentrado que se obtiene se debe diluir para consumirlo, añadiendo desde el doble de agua (o leche) al triple. De acuerdo a tus gustos 

¿Lo habías probado antes? verdad que está increíble ?

Ensalada de lentejas

Esta ensalada es muy versátil. La vamos a hacer con lentejas, pero podemos sustituirlas con: garbanzos, frijoles blancos, frijoles tiernos o arvejas. Lo más importante

Ver receta
Scroll to Top

Ensalada rusa

HECHO CON ZUKRA ORGÁNICO
ingredientes

2 remolachas grandes hervidas, peladas y picadas en cubos

1 kilo de papas amarillas medianas hervidas, peladas y picadas en cubos

1 zanahoria grande pelada y picada en cubos

4 huevos hervidos por 8 minutos, pelados y picados en cuadritos

preparación

La ciencia de la ensalada rusa está en la cocción de los ingredientes principales: que la remolacha quede al dente, que la papa esté cremosa pero no sobre cocinada, que el huevo no tenga la yema azulada. En casa ponemos las remolachas a cocinar con los frijoles en la olla de cocimiento lento, durante la segunda parte de la cocción. La remolacha le da un sabor exquisito al caldo de los frijoles y aprovechamos la electricidad para cocinar dos productos a la vez.

Cuando tenemos la remolacha, la papa, el huevo y la zanahoria listos y fríos, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes y mezclamos todo en un tazón grande. La ensalada rusa se mantiene en buen estado hasta por dos días, y si te gusta tener un elemento crocante dentro del bocado, podés agregar manzana o apio crudo a la hora de mezclar todo.