Bruschettas de tomate salteado 

Rinde: 4 porciones Presupuesto máximo: 5.500 colones

Sea que te vayas a cenar una pasta o una sopita, los “montados” o bruschettas en pan baguette siempre son una entrada muy rica, que abre el apetito y nos ayuda a complementar de manera rápida y sencilla la comida. 

En este caso, te voy a recomendar que prefieras usar tomate cherry (que en estos días está más barato), y vamos a confitar estos tomatitos con la ayuda de una sartén, un aceite rico que te guste y tengas a la mano (puede ser de oliva, ajonjolí o girasol) y unos ajitos.

Ingredientes:

1 pan baguette cortado en rodajas delgadas (como de 1 dedo de grosor).

2 dientes de ajo

3 cucharadas de aceite

3 cucharadas de mantequilla o margarina

1 cucharita de zukra

2 tazas de tomates cherry lavados y secos (déjalos enteros)

Sal y pimienta al gusto

½ taza de hojas de albahaca frescas (podés cambiarlas por perejil o culantro).

Preparación:

Vamos a comenzar salteando los tomates. En una sartén grande, colocamos el aceite y calentamos. Cuando esté bien caliente, agregamos los tomates enteros y espolvoreamos por encima el azúcar, y sal y pimienta al gusto. Vamos a moverlos constantemente (ojalá sacudiendo el sartén, no hace falta usar cuchara) y cocinamos hasta que los tomates se comiencen a reventar. Retiramos del fuego y transferimos a un tazón. Dejamos enfriar antes de mezclar las hierbas para que no se nos pongan oscuras. A continuación,  tostamos el pan con un poquito de mantequilla. Yo siempre prefiero y recomiendo tostar el pan en una sartén en vez de meterlo al horno: queda más crujiente por fuera y no pierde la humedad interior. Al pan caliente y tostado le vamos a restregar el diente de ajo por encima para que se perfume. Podés partirle un pedacito a cada diente de ajo para que el aceite quede expuesto y sea más sencillo untarlo. 

Cuando ya tengas listas todas las tostadas, distribuye el tomate con hierbas sobre todos los pancitos y colócalos en un platón. Te recomiendo que montes las bruschettas justo antes de servirlas para que la humedad de los ingredientes que estás colocando sobre el pan no humedezca la miga. Vas a ver qué rico.

Pancakes

Ingredientes: 1 taza de harina de trigo integral (120 g) 2 cucharadas de azúcar Zukra orgánico. 2 cucharaditas de levadura 1/4 cucharadita de sal 3/4 taza de leche vegetal (190 ml). 1 huevo de lino.

Ver receta
Scroll to Top