Ingredientes:
- 200 g de frutos secos, triturados.
- 350 g de frutas secas, enteras.
- 150 g de cereales, avena, granola, etc.
- 1 cdita de sal.
- 2 cda de coco rallado al gusto.
- 2 cda de semillas al gusto.
- 1 cdita de canela en polvo.
- 1 cda de Zukra Bajo en Calorías.
Preparación:
- Si las frutas secas no están muy jugosas ponelas 20 minutos en agua caliente
- Triturá finamente los frutos secos en una batidora.
- En la misma batidora poné las frutas secas bien escurridas y en trocitos. Triturá hasta que obtener una pasta que va a amarrar el conjunto de la barrita
- En la batidora donde están los frutos secos triturados añadí Zukra Bajo en Calorías, los cereales, la sal, las semillas, el coco y la canela en polvo.
- Batí hasta que se mezcle todo bien, acabá mezclando con cuidado. Al final vas a obtener una masa que al cogerla en la mano no se debe pegar mucho a los dedos.
- Si la masa está demasiado pegajosa podés añadir más frutos secos triturados o cereales y por el contrario si la masa está muy seca y brumosa, podés añadir un poco de agua o un poco de aceite y volver a mezclar.
- En un molde enhariná con aceite o agregá papel encerado.
- En el molde, agregá la masa, extendé a lo largo del molde y compactá aplastando con las manos hasta tener 1 cm de grosor.
- Nivelá la masa, tapá con un plástico y dejá reposar durante al menos 1 hora.
- Desmoldá y cortá las barritas del tamaño que prefieras.
- Si las barritas están demasiado suaves las podés hornear un poco por encima de una rejilla hasta que cojan la consistencia deseada.
- Suelen secarse con mucha facilidad, así que cuando obtengás la consistencia deseada y si no las vas a consumir todas de inmediato, guarda en el congelador las barritas que sobran.
Disfrutá esta y muchas otras recetas en nuestro blog.