¡Somos Zukra!

Ya conocés Zukra. Un azúcar crudo que se compone de cristales dorados cubiertos de melaza, con un sabor naturalmente especial. Pero, ¿cómo nació? Zukra llega a suplir estas dos necesidades: no tener recetas novedosas y naturales para hacer en la cocina y la falta de lugares fuera de nuestro hogar que ofrezca algo distinto a lo habitual.

Tomando esta premisa como oportunidad, juntamos ambos hallazgos para transformarlos en la mayor fortaleza de nuestro producto.

Es así como en 1994 se crea Zukra, un complemento directo para la cultura culinaria tanto dentro como fuera de la cocina, brindando ideas amigables con el ambiente y ofreciendo herramientas que impulsan a los emprendedores con deseos de hacer las cosas de la manera más natural posible.

El proceso que lleva Zukra a tu hogar.

Somos una marca creada por y para los emprendedores y como no podía ser de otra forma, nuestro proceso desde la tierra hasta tu mesa, viene de la mano del mayor gremio emprendedor de Costa Rica, los dulces productores cañeros.

Son ellos quienes se levantan con el primer rayo de sol para dar su valioso aporte a través de su labor: sembrar la caña que endulzará todo un país utilizando procesos que son naturalmente especiales.

Una vez cosechado el trabajo de los más de 7 mil productores, los ingenios se encargan de pesar lo recolectado en más de 60 mil hectáreas de cultivos alrededor del país y luego descargarlo en una serie de molinos con el fin de extraer de manera muy especial el jugo de la caña.

Una vez extraído...

El jugo se pesa y se envía a purificar, para eliminar impurezas que luego son reutilizadas como abono para los cultivos. El jarabe obtenido pasa a la evaporación de agua, lo que hace que se vaya haciendo más viscoso y comiencen a aparecer los cristales de azúcar, que será el producto final que llega hasta tu mesa.

En el caso de ZUKRA, estos cristales presentan características distintas al azúcar blanco, ya que conservan gran parte de la miel de la melaza y todos sus beneficios de color y olor.

Esto permite preservar lo más valioso de la naturaleza: su caracter único y variante. Por eso el color, la textura y el tamaño de cada cristal de Zukra puede variar y eso es naturalmente especial.

Para terminar, el producto se introduce en un tambor giratorio con aire caliente que seca el azúcar y después circula aire frío que la deja lista para empacar. 

LISTA PARA SER NATURALMENTE ESPECIAL.

Concluido todo el proceso anterior...

Desde las manos de los productores hasta la tecnología de procesamiento de los ingenios, el azúcar crudo Zukra es distribuido a los principales puntos de venta del país, llegando a las manos de los consumidores y de los emprendedores que se acompañan de este producto para llevar sus proyectos gastronómicos al éxito.

¿Y en el caso de Zukra orgánico?
El proceso es prácticamente igual, solo que en el cultivo, cosecha y procesamiento de la caña no se usan fertilizantes, pesticidas ni insumos químicos, lo que hace que tenga la certificación de orgánico, la agencia que certifica es: ECO-LÓGICA. La certificación de Costa Rica es reconocida en Europa y Canadá por el alto nivel de exigencia y que asegura el azúcar sólo ha sido procesado con insumos naturales debidamente autorizados y reconocidos en la agricultura orgánica.

Un dulce viaje que continúa en tus manos.

Hemos acompañado a Zukra desde su inicio hasta su distribución, pero el viaje no llega a su final aquí.

Un producto que lleva los más altos estándares de calidad, cuidado y tecnología, pero además lleva consigo el amor que le dan quienes lo cosechan hasta quienes lo empacan, no concluye su trayecto hasta que vos lo transformés en una creación gastronómica única.

¿Aceptás el reto de llevar la dulzura de lo natural a todas las etapas de tus recetas?

¡Hacelo probando todas las presentaciones de ZUKRA!

Y recordá que las cosas que se hacen naturalmente, naturalmente obtienen resultados especiales.

Scroll to Top