TRANQUILO, VOS NO SOS ESPECIAL

Sí, el titulo de este artículo puede ser chocante, pero ya vas a ver a lo que nos referimos con esto.

Pero tranquilos, nos tomamos un Café con Propósito con Diego Barracuda, nuestro primer invitado en este formato de temas de ayuda para mejorar nuestro bienestar. Ahora sí, empecemos…

Zukra

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos sentido que algo nos pasa solo a nosotros. Y ese algo puede ser el detonante para ponernos tristes, “ahuevarnos” como se dice popularmente o simplemente hacernos sentir menos de lo que somos. 

Este es el primer blog que vamos a compartir con vos basado en un tema de “Mindfulness”, buscando ayudarte a tener una mejor salud en todo aspecto: MENTAL, FÍSICA, EMOCIONAL, entre otras. 

Y nuestro primer invitado es alguien que nos recalca que NO SOMOS ESPECIALES, Diego Barracuda…

Zukra

Diego es comunicador de profesión que se define a sí mismo como un creador para el bien de otros y el suyo propio. “Trato de estar involucrado en proyectos que de alguna manera impacten positivamente a otras personas”. 

Este tipo de proyectos involucran desde su propio podcast, del cual ya vamos a hablar más adelante, hasta otros en los cuales colabora con diferentes profesionales de distintas áreas. 

“Siempre trato de estar metido en ese tipo de proyectos que terminen impactando positivamente a otras personas”

“Todo esto ha sido un proceso de autodescubrimiento”

“He dejado que la vida me sorprenda, siempre y cuando yo siga creando e impactando positivamente a la gente. 

¿Qué es NO SOS ESPECIAL?

“Hay que aclarar que No Sos Especial es 100% mi válvula de escape creativo”. Diego define así su proyecto, ya que es este el que le permite probar diferente métodos creativos, formatos y demás. No Sos Especial inició como un PODCAST (LINK) pero ha evolucionado a ser una plataforma que, como mencionó Barracuda anteriormente, nace del auto descubrimiento que él ha tenido en diferentes áreas de su vida, en las cuales se cuestionaba constantemente el por qué estaba haciendo eso. 

“Es importante cuestionarse por qué se están haciendo las cosas y cuál es el propósito de esas cosas”

En ese descubrimiento, Diego se dio cuenta que lo que quería era generar empatía con las personas para que se sientan acompañadas, utilizando su creatividad para cumplir este fin. Hay muchos temas de los cuales las personas toman como “TEMAS TABÚ” para conversar tales cómo salud mental, momentos vergonzoso, tener una mala cita, todos estos temas cotidianos que se tienen miedo a hablar. 

“Un día tuve una mala cita, pensé que no iba para ningún lado y a la hora de despedirnos, no sabía si nos íbamos a dar un beso en el cachete, un poquito o qué iba a pasar. Fue un momento incómodo y solo pensé que necesitaba que alguien en ese instante venga, me diga que vio lo que acaba de pasar y me diga mae tranquilo, a mi me pasó eso mismo otro día”

De palabras del propio Diego, en el momento en que uno no conversa de esto o siente el acompañamiento de otra persona, los temas se vuelven pesados. Fue ahí cuando descubrió que su proyecto debía basarse en AUDIOS, para generar la empatía de las personas por medio de historias que lo hagan sentirse acompañado. 

“No Sos Especial es un podcast para acompañar”

No sos especial

Podemos definir a esta plataforma como un lugar de empatía y acompañamiento para compartir, hablar de un tema en específico y que las personas que vea todos los canales de comunicación se sientan acompañados en sus diferentes problemas. 

Al final de cuentas si ya podés contar una historia ya superaste ese tema, y si tras de eso podés reírte de eso, es tema más que superado.

“La idea siempre ha sido un espacio para compartir”

Para Diego este proyecto ha sido muy gratificante, al punto de no poder compartirnos solo una experiencia mágica, y nos lo resumió en esto: 

“Es cada vez que alguien me escribe un mensaje privado y me cuenta historias complicadas y después enterarme que escucharon el podcast y todo mejoró para ellos”

Podemos, después de esta conversación tan tuanis, asegurar que Diego al final de cuentas termina siendo el más acompañado de este proyecto, conoce personas e historias constantemente y termina ayudando con su creatividad a que la salud mental y emocional de miles de ticos sea mejor día a día. 

Diego Barracuda

No se pierdan la 7ma temporada que viene el 24 de Febrero, no vamos a hacer spoiler, pero vienen temas SUUUUUUUUUUUPER COOL con formatos muy diferentes que van a hacerlos pasar un rato muy muy agradable. 

Si quieren ser parte de NO SOS ESPECIAL se puede hacer de varias cosas

Instagram (https://www.instagram.com/nososespecial/)

Whatsapp: 71267273 (Audios de 5 min con tu historia, grabado en un espacio silencioso)

Patron: (https://www.patreon.com/nososespecial) Plataforma para contenido exclusivo ¡ÉCHENLE UN OJO!

“No están solos, recuerden que como millones de personas en el mundo y es muy probable que por lo menos 1 personas esté pasando por lo mismo que vos, así que tranquilos, alguien ya lo pasó y alguien más lo va a pasar” 

NO ESTÁN SOLOS y recuerden… NO SON ESPECIALES. 

Diego Barracuda

Compartí el sabor

Scroll to Top