Tips para preparar una comida especial

El mes del amor y la amistad es el momento perfecto para aprender un par de trucos en la cocina que te ayudarán a impresionar o enamorar a cualquiera. Así que hoy te vamos a enseñar algunos dulces secretos de cocina que te ayudarán a conquistar cualquier comida que preparés. Como el objetivo aquí es ayudarte a sentirte más cómodo en la cocina, ¡no te preocupés! Todos los tips están facilísimos de aprender y aplicar de ahora en adelante.

  • Siempre revisá las recetas que querés preparar y verificá que tenés todos los utensilios que necesitás. Si la receta pide un procesador de alimentos o licuadora porque hay un proceso específico que los requiere, no improvisés. Si no tenés esos electrodomésticos a mano, intentá pedirlos prestados. Si no, mejor buscá una receta diferente ya que si estás apenas empezando a sentirte cómodo en la cocina, es mejor no arriesgarse. Lo mismo aplica para la repostería. Casi todo se puede hacer a mano, pero se requiere de mucha práctica y esfuerzo.
  • Verificá que tengás al menos un cuchillo afilado en la casa. Esto es más que todo para evitar accidentes, porque los cuchillos sin filo son los que terminan cortándote la mano: se resbalan, se quedan pegados dentro de los ingredientes duros, etc. Así que mejor tené uno a mano, pedí uno prestado o hacé la inversión. ¡Vale la pena! 
  • Cualquier cocinero necesita al menos tres tablas de picar: una para las carnes, una para las frutas y una para todo lo demás. No querés que tu ensalada de frutas sepa a cebolla, ¿verdad? 🤕 Así que mejor ahorrarse esos enredos y tener una tabla para cada categoría que te mencionamos arriba. Eso sí, la tabla de la carne tenés que desinfectarla después de usarla con un poquito de cloro y lavaplatos y dejarla secar por aparte. 

La recomendación más grande que te podemos dar con esto es que planeés tu menú con tiempo. ¿Cómo? Así:

  • Hacé una lista de ingredientes y verificá qué tengás en casa todo lo que vayás a necesitar. 
  • Revisá tus recetas. ¿Hay cosas que podés preparar el día antes para que no se te junte todo en una sola cocinada? De ser así, mejor hacelo de una vez. ¡Vas a ver qué salvada!
  • Creá un sistema que te sirva para tu menú. Si vas a hacer una carne acompañada con arroz y ensalada, el arroz se puede preparar el día anterior y la ensalada justo antes de cocinar la carne, que es el ingrediente que sabe más rico servido de inmediato. Siguiendo esta lógica, todo te va a salir más fácil.
  • Si vas a cocinarle algo a alguien específico, siempre cociná con la otra persona en mente y hacete la pregunta, ¿qué le gusta comer? Solo con eso, tu cena ya va ser el triple de especial porque la preparaste pensando en sus preferencias y antojos.
  • ¡Pedí ayuda! Esto es de lo más importante que te podemos decir. Si tenés alguna duda, algo te está saliendo mal y no sabés cómo arreglarlo, lo que sea, ¡pedile ayuda a alguien! Puede ser a tu mamá, tu tía, tu abuela, tus amigos que les encanta cocinar, etc. Si no se te ocurre alguien a quien podás acudir en tus momentos de crisis dentro de la cocina, siempre está YouTube. Ahí podés encontrar todo tipo de videos que te van a ayudar a convertirte experto en la cocina.
  • Metete más a la cocina. Cocinar se aprende practicando así que involucrate más en el proceso. No cocinés solo en fechas especiales. ¡Todos los días son especiales cuando los compartimos con nuestros seres queridos! 
    Buscá dos o tres recetas que te gusten y aprendé a prepararlas bien. Puede ser una boca, un plato fuerte y un postre, o cosas más simples como un aderezo de ensalada o una salsa para pasta, ¡lo que más te guste! ¡Pasate a la sección de recetas de esta misma página y encontrá inspiración de una vez! Practicá haciendo esas recetas seleccionadas de vez en cuando hasta que les podás agregar tu toque especial. Ahora no solo sos experto preparando esas comidas, pero son únicas ya que solo vos sabés hacerlas a tu manera. ❤️

Ahora sí, ¡ya estás listo para conquistar la cocina! Esperamos que estos tips te ayuden mucho a enamorarte de la cocina como nosotros. ¡Lo más importante de todo es disfrutar del proceso! 

Lo más probable es que las primeras veces la comida se te va hacer más difícil de preparar, así que tené paciencia. Vas a ver que ahorita le agarrás el toque y te vas a sentir agradecido de haberle dado una oportunidad a esta actividad tan linda. 🥰

Compartí el sabor

Scroll to Top

Ensalada rusa

HECHO CON ZUKRA ORGÁNICO
ingredientes

2 remolachas grandes hervidas, peladas y picadas en cubos

1 kilo de papas amarillas medianas hervidas, peladas y picadas en cubos

1 zanahoria grande pelada y picada en cubos

4 huevos hervidos por 8 minutos, pelados y picados en cuadritos

preparación

La ciencia de la ensalada rusa está en la cocción de los ingredientes principales: que la remolacha quede al dente, que la papa esté cremosa pero no sobre cocinada, que el huevo no tenga la yema azulada. En casa ponemos las remolachas a cocinar con los frijoles en la olla de cocimiento lento, durante la segunda parte de la cocción. La remolacha le da un sabor exquisito al caldo de los frijoles y aprovechamos la electricidad para cocinar dos productos a la vez.

Cuando tenemos la remolacha, la papa, el huevo y la zanahoria listos y fríos, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes y mezclamos todo en un tazón grande. La ensalada rusa se mantiene en buen estado hasta por dos días, y si te gusta tener un elemento crocante dentro del bocado, podés agregar manzana o apio crudo a la hora de mezclar todo.