Gastronomía clandestina

Estuvimos presentes en un evento gastronómico INCREÍBLE, Gastronomía Clandestina se llevó a cabo el pasado 18 de octubre en un lugar secreto para los comensales. 

Este es un evento que busca envolver a las personas en una experiencia gastronómica dónde NO se conoce el menú que se va a probar hasta que ya se encuentra en el lugar, que como mencionamos anteriormente, también es completamente secreto. 

Este año Zukra fue una de las marcas presentes como patrocinadora del evento, levantando la mano en temas innovadores y apoyando ideas que generan experiencias a las personas. 

¿Cómo participamos de esta súper experiencia? ¡Cómo mejor sabemos hacerlo, aportando sabor a sus platillos!

Se creó una Reducción de plátano y cacao primitivo Talamanqueño de la cuál Zukra fue uno de sus ingredientes principales, aportando ese dulce de caña único y especial. ¡Quedó para chuparse los dedos y repetir si era posible! 

Nos encanta poder participar de este tipo de iniciativas y seguir colaborando con emprendedores que quieran cambiarle el sabor al mundo. 💛

Compartí el sabor

Scroll to Top

Ensalada rusa

HECHO CON ZUKRA ORGÁNICO
ingredientes

2 remolachas grandes hervidas, peladas y picadas en cubos

1 kilo de papas amarillas medianas hervidas, peladas y picadas en cubos

1 zanahoria grande pelada y picada en cubos

4 huevos hervidos por 8 minutos, pelados y picados en cuadritos

preparación

La ciencia de la ensalada rusa está en la cocción de los ingredientes principales: que la remolacha quede al dente, que la papa esté cremosa pero no sobre cocinada, que el huevo no tenga la yema azulada. En casa ponemos las remolachas a cocinar con los frijoles en la olla de cocimiento lento, durante la segunda parte de la cocción. La remolacha le da un sabor exquisito al caldo de los frijoles y aprovechamos la electricidad para cocinar dos productos a la vez.

Cuando tenemos la remolacha, la papa, el huevo y la zanahoria listos y fríos, preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes y mezclamos todo en un tazón grande. La ensalada rusa se mantiene en buen estado hasta por dos días, y si te gusta tener un elemento crocante dentro del bocado, podés agregar manzana o apio crudo a la hora de mezclar todo.