¡Es hora de vender! Estrategia para generar valor con tu proyecto

DALE LA BIENVENIDA A TU EMPRENDIMIENTO EN EL MERCADO

Para que nuestro proyecto de emprendimiento salga a flote y nos genere valor, es necesario venderlo, pero el punto es ¿cómo lo hacemos?

Como lo vimos en nuestra última charla de la Red de Emprendedores Zukra con Juan Muñoz, vender es algo que nos da miedo, por el temor al fracaso, pero lo único que tenemos que hacer, es romper con el molde y hacerlo sin tapujos.
Ahora bien, tu intuición muchas veces no será suficiente para vender exitosamente, por eso existen herramientas que te ayudarán para lograrlo de la mejor manera y es ahí donde entramos en Zukra para darte una buena cucharada de consejos.
 
Si más, comencemos con esta guía rápida de cómo llevar tu proyecto emprendedor hasta las manos de muchos nuevos clientes.

¿OPORTUNIDAD DE VENTA?

 Se trata de cuando una persona o empresa, muestra interés orgánico por tu producto. Con esto nos referimos a que no es que vos lo llamaste a ofrecer tu venta, o lo contactaste directamente, si no más bien a que el mismo “cliente” es el que te contacta a vos o de alguna manera te demuestra que tu producto le serviría para solucionar algún problema.

La clave en lo anterior está en descifrar cuándo esto sucede o mejor aún, cómo lograr que esto suceda.

Básicamente se trata de no invadir a las personas con llamadas o spam, es atraerlas mediante un plan de comunicación estratégico que muestre todos los beneficios que tu proyecto les brinda y satisface.

Red de emprendedores Zukra

Cuando te llegue un mensaje o lead de una persona preguntando por tu producto, es cuando podés dar por un hecho que has generado una oportunidad de venta.

¿GENERACIÓN DE OPORTUNIDADES DE VENTA?

Ok, ya quedamos claros en qué es una oportunidad de venta, para qué nos sirve y cómo se logra, pero ¿hay herramientas que me ayuden a crear estas oportunidades?
 
Actualmente la manera más fácil de atraer clientes a tu proyecto sin caer en lo cansino, invadir la privacidad ni molestar, es la vía digital, es ahí donde enfocaremos nuestros esfuerzos en crear oportunidades de venta, haciendo uso de las siguientes herramientas.

WWW.TU SITIO WEB.

No nos referimos a que creás una página o landing, si no que partamos del hecho de que ya contás con una.
Aquí la estrategia está en crear los llamados “call to action” (CTA) que son pequeños anuncios tipo banner que podrás ubicar en distintas pestañas de tu web, con el objetivo de llevar al visitante a la venta de tu producto.

Convertite en bloguero

“Redactar y construir un blog es una manera de acercarte con tu público, de ser parte de él, relacionarte y hasta sentir lo mismo de ellos. Ahora, si le sumás a eso un cierre con un CTA ligado a una venta, la tenés hecha.

Es importante que intentés alinear el contenido del tema que estás tocando en el blog, con el del producto que deseás vender de la mejor manera posible, con el objetivo de aumentar la tasa de interés en tus lectores y posibles compradores

Tu firma de contrato

Este, más que una herramienta es un truco que podés utilizar. Se trata de agregar un CTA de breve en tu firma al final del correo para que nutra a los posibles prospectos con más ofertas de contenido gratuito a cambio de más información para tu propia base de datos.

Red de emprendedores Zukra
¿Influencer? No necesariamente. Solo redes sociales bien pensadas.

Aunque tampoco se trata de descartar a los famosos influencers, estos se deben a un plan más que estrategia y que bien podés usar cuando tu producto ya esté un poco más posicionado en el mercado.

Aquí nos referimos a que utilicés enlaces a las páginas de destino que tienen tus ofertas, haciendo uso de un contenido que siempre resalte el beneficio que querés ofrecer a tus clientes, haciendo uso de las facilidades y bondades que cada red te ofrece, y ojo, tampoco cometás el error de publicar ofertas en todas tus redes al mismo tiempo, pues esto tienden a cansar y generar bloqueo de parte de tus “fans”.

Comunicados de prensa.

Si estás pensando en usar comunicados de prensa para facilitar tu información, pues aprovechalo para generarte oportunidades de venta. Linkea palabras clave o párrafos a alguna publicación del blog o viceversa, llevando a los lectores del blog a un comunicado de prensa más retail.

¡Listo! Esperamos que con esta pequeña guía de estrategia de ventas, te volvás un as en el arte de agregar el valor que deseás a tu proyecto en el mercado y recordá, como nos dijo Juan Muñoz en su charla, “No te ofusqués si fallás una venta porque esto va a pasar un montón de veces. Concéntrate en que las próximas vayan cada vez mejor y evolucionés poco a poco”

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